jorge-pinos-ind-valle
Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, emprendió acciones legales.ANGELO CHAMBA

Caso Jorge Pinos: Independiente del Valle se fue a lo legal en contra de Técnico Universitario

El contrato que vincula al arquero con el Rodillo hasta fines de este año, será sometido a una pericia graficológica para determinar su validez

El arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, emprendió acciones legales en contra del club Técnico Universitario, que lo acusa de supuesto fraude deportivo por su participación con el equipo rayado en la final de Copa Sudamericana ante el argentino Colón de Santa Fe, en 2019.

El club de Sangolquí dio una rueda de prensa virtual la mañana de este martes 9 de junio de 2020, con la presencia del abogado de Pinos, Carlos Sánchez, y del de Independiente del Valle, Andrés Holguín. 

Sánchez manifestó que se envió el contrato de Pinos con Técnico Universitario, que vincula al jugador con el Rodillo hasta diciembre de este año, a un proceso de pericia graficolófica porque el golero alega que su firma fue falsificada.

Liga-francesa-PSG-Justicia-descensos

La Justicia valida el final de la Liga francesa pero anula los descensos

Leer más

"Hemos accedido a una investigación al considerar que este es un hecho de relevancia penal por haber adulteración de documentos", sentenció el abogado. Por otro lado, indicó que el proceso se está llevando a cabo con la Fiscalía General del Estado y el departamento técnico de la Policía Judicial del Guayas.

Por otro lado, Holguín dio a conocer una decisión que Independiente del Valle tomó: no volverá a responder a ninguna de las declaraciones del síndico de Técnico Universitario, Xavier Freire.

“En los documentos enviados por Freire hay errores gramaticales y cuando los lee tiene problemas. Es porque son documentos que no fueron redactados por él. No es él quien está detrás de esta resolución”, aseveró Holguín.

Esto debido a que, según el abogado, Freire amenazó con llegar a instancias individuales en contra del gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, por sus declaraciones en contra del proceso de Técnico Universitario.