Deportes

Carapaz, el mejor latinoamericano UCI

El ciclista ecuatoriano está en el puesto # 12 del ranking mundial semanal, mientras que el equipo nacional Best PC es segundo en el ranking continental de grupos.

Richard Carapaz Volta a Catalunya
Debut. Richie tuvo en la Volta a Catalunya su primer prueba internacional del año.Archivo

La temporada del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no pudo empezar de mejor manera. Si bien no llegó el podio en su primera prueba internacional, en la Volta a Catalunya, ayudó a que su compañero de equipo en el INEOS, Adam Yates gane la clasificación general de la competencia, actuación que el ranking mundial de este deporte apreció sobremanera para ubicarlo en el puesto 12 del escalafón global, lo que lo convierte en el mejor latinoamericano del momento.

La lista actualizada el 29 de marzo pasado deja al carchense, campeón del Giro de Italia 2019 y llamado a repetir la gesta este año, por encima de figuras colombianas de renombre como el mismo Nairo Quintana o Miguel Angel ‘Superman’ López.

1.422 puntos bastan para que el ecuatoriano sea incluso el mejor ubicado de su equipo (Team Ineos), en un ranking liderado por los eslovenos Primoz Roglic (1°) y Tadej Pagacar (2°).

Otros tricolores en este ranking son: Jhonatan Narváez (puesto 159), Jonathan Caicedo (347), Jefferson Cepeda (523) y Byron Guama (602). La Locomotora del Carchi lidera el ranking continental de la UCI seguido por el colombiano Egan Bernal y el canadiense Michael Woods.

Ya en el ranking continental de equipos, la escuadra ecuatoriana Team Best PC está en segundo puesto con 74 puntos, superado solo por el conjunto estadounidense Wildlife Generaton.