Richard Carapaz Vuelta a España
Carapaz (Ineos Grenadiers) junto su compañero, el colombiano Iván Ramiro Sosa durante la cuarta etapa de la Vuelta.EFE

Carapaz aduce una etapa "nerviosa" y prevé "sorpresas" para el domingo

El ciclista ecuatoriano se alista para una etapa de montaña en la que es favorito y que podría decidir su liderazgo absoluto en la Vuelta a España

Plantado seguro en el tercer puesto de la clasificación general, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), destacó este viernes 23 de octubre el "día nervioso" vivido en la cuarta etapa de la Vuelta a España donde culminó en el puesto 34, sin cambios abruptos entre los líderes de la prueba.

El carchense de 27 años dejó la etapa 4 atrás y ya apunta a la fase de montaña -su especialidad- que se disputará el domingo y en la que "se pueden producir sorpresas", pese a haber sido anulada la llegada en el Tourmalet y sustituida por Formigal.

"Es una pena que no sea posible llegar al Tourmalet, pero la etapa será muy exigente con el nuevo recorrido. Hay que esperar a ver qué pasa, pero sabemos que se pueden producir sorpresas y habrá que estar atentos igualmente".

El primer día con desenlace al esprint (este viernes) fue calificado por el ganador del Giro 2019 como "nervioso".

"Hemos pasado bien esta primera etapa llana sin montaña, aunque no ha sido tan fácil, ha sido un día nervioso, sobre todo en algún momento y al final por el viento. Se ha notado el ritmo elevado. Estoy contento, hay que seguir así", culminó.