Byron-castillo
Un Habeas Data permitiría a Castillo ir a la selección ecuatoriana de fútbol.archivo

Byron Castillo sigue fuera del radar tricolor

La situación legal del futbolista de Barcelona no ha cambiado para la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a pesar de los últimos trámites judiciales

Byron Castillo tendrá que seguir esperando por la convocatoria a la selección nacional. De acuerdo al secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gabriel Wainer, su situación legal no ha cambiado.

jordy-Caicedo-Fútbol-CSKA

Jordy Caicedo ganó la Copa de Bulgaria con el CSKA Sofia

Leer más

El directivo no quiso profundizar en el tema, pero, en diálogo con RadioActiva, de Cuenca, se limitó a decir que es un jugador que ha sido observado como todos, pero que sus papeles están en la misma realidad que antes. No han recibido alguna notificación sobre un cambio que evite problemas futuros.

Por otro lado, Gustavo Alfaro está enfocado en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El seleccionador nacional presentará la próxima semana la nómina de convocados para los partidos contra Brasil (4 de junio) y Perú (8 de junio) por las fechas siete y ocho.

Y esta plantilla no será, necesariamente, la que encarará la Copa América desde el 11 de junio. ¿La razón? La nómina para Copa América será mucho más amplia y se la conocerá recién el 10 de junio.

Conmebol pidió que se inscriban 23 jugadores, mientras que Ecuador está pidiendo que sean 26, como en la Eurocopa, ya que existen riesgos de bajas por diferentes motivos, incluyendo la pandemia.

Weiner amplió que la selección nacional iniciará los trabajos para las eliminatorias el fin de semana del 30 de mayo. Aunque algunos jugadores ya terminaron su temporada, ninguno ha sido notificado para presentarse antes en la Casa de la Selección. Todo se hará con la nómina oficial.

Sobre Antonio Valencia, quien se retiró del fútbol con 99 partidos con la selección, dijo que sería un justo homenaje organizar una despedida y que cumpla los 100 encuentros. Pero, aclaró que por ahora deberá esperar por la falta de espacio.

INDEPENDIENTE-UNIVERSITARIO-COPA-LIBERTADORES

La Sudamericana, el consuelo que le queda a Independiente del Valle

Leer más