1324460483-e1627066652414
El ecuatoriano se proyecta como un prospecto a contendiente en su categoríaInternet

El boxeador ecuatoriano Abel 'Authentic' Mina volverá al cuadrilátero el próximo 15 de octubre

La pelea se dará en la categoría de 154 libras, peso Superwelter, en donde mina está próximo a meterse en los primeros 50 de ranking.

Abel Mina volverá a ponerse los guantes el próximo 15 de octubre de 2021 para medirse contra el panameño Alberto Mosquera, veterano boxeador, que buscará sumarle a Mina su segunda derrota como profesional. La pelea será parte de la cartelera “Poker de Ases 2, KO al cáncer”, evento que se desarrollará en Juan Díaz, corregimiento de la Ciudad de Panamá

flamengo barcelona

Barcelona no pudo con Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Leer más

Mina es considerado como un prospecto para ser contendiente al título en su categoría, peso Superwelter, hasta 154 libras. El ecuatoriano tiene un récord profesional de 14-1, de las cuales 7 de sus victorias fueron vía knockout, la más reciente la obtuvo frente a Jesús Avilés, boxeador peruano de 34 años, el pasado mes de Agosto.

Mina intentará reafirmar su regreso al camino de la victoria. El combate frente a Mosquera será el segundo consecutivo luego de tener su primera derrota como profesional frente al mexicano Damián Sosa, vía decisión en junio de este año, en la cartelera del evento "Tribute to the Kings", en donde la pelea estelar fue una exhibición entre Julio Cesar Chávez Sr. y Hector Camacho Jr.

Alberto Mosquera llega a este combate con un récord profesional de 24 victorias, cuatro empates y dos derrotas. El pugilista panameño fue campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo en el año 2013, que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, cuando venció por decisión dividida al ecuatoriano Érick 'Relámpago Bone'.