Deportes

Boca Juniors gana en el grupo copero que sigue liderando Barcelona

Los xeneizes vencieron 1-0 a The Strongest en La Paz, una ciudad donde hace 51 años no conseguían una victoria

Boca-Juniors-Copa-Libertadores
Los jugadores de Boca celebran con Sebastián Villa, autor del único gol en La Paz.EFE

El Boca Juniors argentino se llevó los tres puntos de La Paz con una anotación del delantero colombiano Sebastián Villa para vencer por 0-1 a un The Strongest que no supo hacerse respetar en su debut en casa en la Copa Libertadores.

SANTOS BARCELONA

Santos 0-2 Barcelona: el 'matabrasileños' está de vuelta

Leer más

Villa se convirtió en el héroe del plantel de Miguel Russo con un gol tempranero marcado en el minuto 7 en esta primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores disputada en el estadio paceño Hernando Siles, el fortín boliviano situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Con este resultado, el equipo argentino queda segundo en el grupo C, liderado por diferencia de goles por el Barcelona ecuatoriano, mientras que el plantel del boliviano Alberto Illanes va tercero sin puntos y en el cuarto lugar está el Santos brasileño, que cayó en la víspera por 0-2 en casa.

El delantero colombiano del 'xeneize' abrió el marcador en el minuto 7 en una jugada que nació en el lado visitante de la cancha.  Tras recibir un pase de Agustín Almendra, Villa emprendió carrera hacia el arco custodiado por el experimentado Daniel Vaca culminando con un gol que marcó luego de burlar a dos defensas 'atigrados'.

En la segunda jornada del grupo C, el plantel argentino recibirá en Buenos Aires al Santos el próximo 27 de abril y los bolivianos visitarán al Barcelona en Guayaquil un día después.