SANTOS BARCELONA
Los amarillos, festejando el autogol de Santos, que puso el 0-2 definitivo.EFE

Santos 0-2 Barcelona: el 'matabrasileños' está de vuelta

El delantero manabita Carlos Garcés tuvo un soñado debut en Copa Libertadores. El Ídolo ganó 2-0 al Santos. 

El verdadero héroe de la victoria de Barcelona 2-0 ante Santos en Brasil es el DT Fabián Bustos, pero no es porque tuvo un espectacular planteamiento, que sí lo fue, lo mejor que hizo el entrenador fue darle confianza a su delantero Carlos Garcés, el más criticado durante los últimos cinco partidos.

Garces aprovechó la lluvia y se sacó toda la 'sal', fue el autor del primer gol a los 52 minutos y luego ayudó para que un autogol de Pará se convierta en el 0-2.

Bustos y Garcés se salieron con la suya en una noche, donde Javier Burrai se vistió de "Santo" y sacó todo.

Santos-Barcelona-Libertadores

Santos vs. Barcelona: El debut y un recuerdo en Copa Libertadores

Leer más

Fue el debut de Barcelona en Copa Libertadores por el grupo C, donde también están The Strongest y Boca Juniors

En el equipo copero, el DT Fabián Bustos se decidió por darle la oportunidad a dos jugadores que no estaban en su rol titular a inicios de año como Nixon Molina y Michael Hoyos.

A los 7 minutos se dio la primera llegada de Santos con posibilidad, Marinho se iba hasta el arco de Javier Burrai, pero el defensa paraguayo Williams Riveros lo frenó en seco, se detuvo el ataque, y el barcelonista recibió tarjeta amarilla.

A los 9 minutos, Damián Díaz tuvo la oportunidad de anotar, pero la pelota se fue afuera. Marinho a los 11 minutos volvió a asustar a la defensa, pero solo quedó en eso.

En el primer tiempo más posibilidades tuvo Santos, pero Burrai estaba atento.

Los segundos 45 fueron para el show de Garcés: hizo un gol a los 52 y luego un disparo suyo terminó en autogol de Pará. Barcelona volvió a ganar en Brasil, al igual que en el 2017.

Así, los amarillos hacen soñar a su hinchada en la Libertadores 2021.