barcelona-entrenamiento-lopez-leon
Sergio López (izquierda) y Luis Fernando León (derecha) disfrutaron del último entrenamiento previo al viaje a Manta para enfrentar al Delfín por la fecha 10 de la segunda etapa de LigaPro.CORTESÍA BARCELONA

Barcelona visita al Delfín sin margen de error

El equipo de Fabián Bustos debe sumar los tres puntos si desea seguir en la pelea por ganar la etapa y jugar la final de LigaPro

Las chances de meterse en la pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro aún están intactas para Barcelona, que esta noche (19:00) visitará a Delfín en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 10.

Los dirigidos por Fabián Bustos llegan a este duelo ubicados en la sexta casilla, con 15 puntos, por lo que necesitan ganar para no perder de vista a Independiente del Valle, que lidera la tabla con 20 (mañana los rayados reciben al Manta).

emelec orense

Emelec 1-0 Orense: Triunfo y tres puntos a pura garra eléctrica

Leer más

Además, en caso de ganar, el cuadro canario igualaría en puntos (18) a Emelec (ganador de la primera etapa), su rival en la siguiente fecha.

Para Janio Pinto, exjugador brasileño de Barcelona, el elenco amarillo, en teoría, no tendría problemas para vencer al cuadro atunero, que esta temporada ha tenido inconvenientes para encontrar su mejor juego.

“Barcelona este año concentró todas sus energías en la Copa Libertadores (fue eliminado en semifinales). Ahora su única preocupación es ganar terreno en esta segunda etapa y no hay dudas de que en líneas generales tiene mejor plantel que Delfín”, opinó Pinto.

El exvolante aseguró que para el cotejo de esta noche el Ídolo tiene que aprovechar las jugadas por los costados, para abrir la defensa del local.

“Creo que para este partido Barcelona se tiene que apoyar en el juego de Jonathan Perlaza por izquierda y de Emmanuel Martínez por derecha. Ambos son muy rápidos y pueden generar jugadas para habilitar al delantero que vaya a estar en punta”.

Pinto también se refirió a la importancia de que Damián Díaz “esté enchufado” en este encuentro, pues “si el Kitu tiene una buena noche, todo puede salir favorable para Barcelona”.

“Fabián Bustos (DT) tiene que aprovechar a Díaz en estos partidos que se dan en el llano, pues hay que reconocer que ya no está para jugar a buen ritmo en duelos que se den en la altura. Por eso creo que hay que rodear al Kitu de jugadores más jóvenes para que él se despreocupe de la marca”.

El lateral derecho Byron Castillo, al parecer, podría ser convocado para el compromiso de esta noche, luego de recuperarse de una molestia en la rodilla izquierda que se dio durante el partido que disputó con la Tri ante Bolivia, el pasado 7 de octubre.

“Byron Castillo está muy bien, ha intensificado su recuperación y ya está trabajando con nosotros. Luego decidiremos si estará convocado”, declaró Bustos, estratega de Barcelona.

Glenda Morejón Juegos Olímpicos

Glenda Morejón y David Hurtado, en marcha hacia nuevos logros

Leer más