Glenda Morejón Juegos Olímpicos
Glenda Morejón es una de las favoritas para alcanzar el oro en los 20.000 metros marcha.Archivo \ Expreso

Glenda Morejón y David Hurtado, en marcha hacia nuevos logros

Ambos atletas son cartas de triunfo tricolor en el Sudamericano sub-23 de atletismo que inicia este 16 de octubre en Guayaquil

Las emergentes figuras del atletismo sudamericano competirán a partir de este 16 de octubre en la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera con el objetivo de ocupar el podio y conseguir un lugar en los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Cali (Colombia) el próximo mes.

Brasil - Uruguay (7166317)-raphinha

Tite agradece a Marcelo Bielsa por su trabajo con el habilidoso Raphinha

Leer más

Es que Guayaquil es sede de la cita categoría sub-23 en la que Ecuador participará con una nutrida delegación de 63 deportistas (32 varones y 31 damas). En el conglomerado nacional destacan los marchistas Glenda Morejón y David Hurtado, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio en el presente año.

“Ecuador tiene un equipo bastante fuerte y competitivo para este evento en las diferentes modalidades, esperemos que todos los seleccionados estén a la altura y puedan rendir al máximo”, dejó saber Julio Chuqui, entrenador ecuatoriano.

Precisamente, el profesional es el adiestrador de Morejón, quien habló sobre las opciones de la marchista tricolor, al igual que lo hizo de Hurtado. “Hay grandes posibilidades de que Ecuador consiga medallas de oro con Glenda Morejón representando al país en las mujeres y David Hurtado en los varones, mientras que la velocista Anahí Suárez en los 200 metros, esto no quiere decir que el resto de los seleccionados esté en inferioridad de condiciones, sino que hablo de los más opcionados en la competición”.

En este Sudamericano también estará presente Kiara Rodríguez en la disciplina de salto largo, quien recientemente logró medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

David-Hurtado-Marcha-Ecuador
David Hurtado estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio donde adquirió experiencia.Cortesía

En total serán 228 deportistas de esta parte del continente que formarán parte de la cita del atletismo.

Barcelona

Delfín vs. Barcelona: El Ídolo del Astillero buscará retener su título de campeón

Leer más

Brasil es la plantilla más numerosa con 79 deportistas (41 varones y 38 mujeres), seguida por Ecuador. Las otras selecciones son Argentina (17), Chile (29), Colombia (29), Paraguay (4), Uruguay (6) y Venezuela (1).

Ecuador, que ya fue sede del Campeonato Sudamericano absoluto en esta temporada, entró en consideración para albergar la cita internacional por su buena organización y las renovadas instalaciones y la nueva pista atlética Jacobo Bucaram. Esta será la novena edición del torneo, surgido en 2004, y la segunda consecutiva en que Ecuador lo acoge. Antes, ya lo organizó en 2018, en Cuenca.