alfaro-moreno-presidente-Barcelona
Alfaro Moreno firma el comunicado que se envió a Carlos Manzur, por el cambio de árbitros.Freddy Rodriguez

Barcelona también se pronuncia en contra del cambio de árbitro a último momento

El cuadro amarillo hizo público el comunicado al presidente de la Comisión de Árbitros, Carlos Manzur, por la novedad en el colegiado

Luego de que el presidente de Guayaquil City, Iván Mendoza, se mostró preocupado por el cambio repentino de un juez de línea, movimiento que hace la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF, Barcelona envió una misiva en la que también expone sus descontento por este hecho en la previa del duelo entre guayaquileños.

Guayaquil-City-Barcelona

Iván Mendoza: "Cambiarlo sin justificación es muy preocupante; esto es fútbol profesional, no de barrio"

Leer más

Los amarillos dirigieron su carta hacia el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF, Carlos Manzur, quien es el que aprueba este tipo de variantes y no LigaPro, como algunos piensan.

Primero detallan cómo les llegó esta noticia a altas horas de la noche del sábado 6 de marzo y después se dirigen a la integridad y transparencia que debe inspirar este departamento de la Ecuafútbol.

"El arbitraje tiene que estar siempre impoluto y libre de cualquier duda posible. Los cambios en las designaciones, por cualquier motivo que fueren, tienen que estar sustentados por profesionales o instituciones formales para los que recibimos su servicio, no tengamos ninguna duda de sus procedimientos", explaya la misiva amarilla.

SELECCIÓN-MICROCICLO-ELIMINATORIAS-ENTRENAMIENTO

Eliminatorias: Europa confirma su poderío ante la FIFA

Leer más

"Recibimos un cambio casi a la medianoche de un árbitro lesionado sin ningún informe oficial de algún médico especialista, el cual podríamos, si lo requiriéramos, hacerle las consultas respectivas", agrega el comunicado.

Por último apunta a la departamento de Manzur, señalando que "creemos firmemente que este tipo de procedimientos no están enmarcados dentro del profesionalismo y seriedad que tanto esperamos de su comisión".