Deportes

Barcelona: El Monumental, inspeccionado como candidato a la final de la Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol está en Guayaquil inspeccionando el escenario. Se analiza la sede para el 2021, 2022 o 2023

Estadio-monumental-robo-Barcelona
El estadio Monumental se ha candidatizado para albergar la final de la Copa Libertadores.Cortesía

El estadio Monumental de Barcelona está en la mira de la Conmebol para ser escenario de la final de la Copa Libertadores 2021, esto como primera opción, aunque también podría ser para la del 2022 y 2023.

fabian-bustos

Fabián Bustos: "Agradezco el apoyo para Byron Castillo"

Leer más

Miembros de Conmebol han trabajado estos días en Guayaquil, no solo en la inspección del escenario, también los lugares de entrenamientos, el sector hotelero y hasta dónde podría existir un fan fest para los hinchas.

“Todos los estadios donde hemos estado nos han parecido excelentes. La verdad que todos tienen un gran nivel para albergar una final. Ahora haremos nuestros informes y con ello, el Consejo de la CONMEBOL tomará la mejor decisión”, expresó Icaro Nogueira, gerente de Proyectos Especiales de la CONMEBOL y miembro del equipo de inspección.

El trabajo de ver la ciudad y el estacio está a cargo del equipo de inspección de la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol que retomó esta semana los trabajos de recolección de datos e información de Guayaquil.

Los trabajos que está haciendo la CONMEBOL también serán considerados para las finales de los años 2022 y 2023.