barcelona liga de quito
El cotejo se volvió bastante friccionado con faltas constantes.API

Liga de Quito se lleva la victoria ante Barcelona en un 'combate' Monumental

El partido terminó con 10 amonestados y ambos equipos terminaron con un jugador menos por lesión. Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco anotaron para los albos

Barcelona vivió una de las peores noches de los últimos meses en su estadio. Liga de Quito se le llevó el invicto, los tres puntos y hasta los amarillos se quedaron con dos lesionados, Adonis Preciado y Michael Hoyos. La pena de los canarios es la felicidad de los blancos que volvieron a estar en camino a los primeros lugares.

Con un golazo de Luis Amarilla en los primeros 45 minutos y Djorkaeff Reasco al terminar el partido, los universitarios ganaron 2-0 en el cierre de la jornada cinco de la segunda etapa de LigaPro.

Carlos-Alfaro-Moreno-Barcelona

Alfaro Moreno: “No me veo más allá de cuatro años en Barcelona”

Leer más

Durante los primeros minutos el juego estaba en media cancha, con un Ezequiel Piovi que sacaba todo y tapaban todo en especial las salida de los extremos.

La mejor opción de Barcelona fue a los 11 minutos con un centro de Fernando León que Gonzalo Mastriani cabeceó, pero Adrián Gabbarini salvó el arco con las justas.

La respuesta se dio a los 15 minutos. Luis Amarilla se quedó solo frente a Javier Burrai, el golero amarillo salvó en primera instancia y la pelota le quedó para que Matías Zunino convierta, pero mandó el balón fuera.

A los 28 minutos, tras una jugada polémica, los albos se adelantaron en el marcador con un tanto de Luis Amarilla tras un disparo brutal que se fue al ángulo del arco de Javier Burrai.

En el segundo tiempo pasó de todo, la lesión de Michael Hoyos, un penal no pitado a Byron Castillo y al final la fiesta de los albos. 

Cuando se jugaba el tiempo adicional, Reasco fiel a su estilo hizo el 0-2 y la noche de terror para los amarillos, se quedan en el puesto 6 de LigaPro.

El próximo partido de Barcelona será frente a Independiente del Valle el domingo 29 de agosto, mientras que Liga de Quito visita a Mushuc Runa el sábado 28 de agosto.