Augusto-Aragón-Arbitro-Ecuador
El arbitraje de Augusto Aragón generó molestias en toreros y rayados.Cortesía

Barcelona: El Ídolo presenta queja formal por el arbitraje de Augusto Aragón

Los toreros protestan por la expulsión del técnico Fabián Bustos y lo que consideran un penal no pitado a Byron Castillo

El arbitraje de Augusto Aragón en el duelo entre Barcelona e Independiente del Valle sigue generando reacciones. Es que si bien ambos elencos se sintieron perjudicados por la conducción del colegiado en el empate 2-2 en el Monumental, fueron los toreros los que en una carta dirigida a Carlos Manzur y Roger Zambrano, miembros de la Comisión del referato, mostraron su descontento por la labor del central.

La misiva firmada por Carlos Alfaro Moreno, presidente del Ídolo, sostiene que “la forma de conducción de los partidos del señor Augusto Aragón atenta en contra de los principios de respeto por el juego y sus integrantes, pues su acostumbrada actitud prepotente hacia los jugadores y cuerpo técnico, van contra del espíritu de este deporte”.

BARCELONA-INDEPENDIENTE-AUGUSTO-ARAGÓN

Augusto Aragón se llevó el protagonismo en el partido entre Barcelona e Independiente del Valle

Leer más

Sumado a ello, las quejas de la directiva canaria se centran en dos hechos puntuales en el cotejo ante los de Sangolquí. Una de ellas, la expulsión al entrenador Fabián Bustos, a quien, según la carta “condicionó con una amarilla desde el minuto tres”, y la restante cuando “al minuto 93, en la que se produjo doble infracción contra el jugador Byron Castillo dentro del área”, sin que la misma sea sancionada como penal.

Es por esto que los amarillos solicitan a los miembros que dirigen el arbitraje ecuatoriano “se recalifique al señor Augusto Aragón y a los miembros de la terna arbitral, pues sus errores reiterados atentan contra el buen desarrollo de nuestro torneo”.

El comunicado de la dirigencia canaria finaliza sosteniendo que “las mejoras llegan de la mano de los cambios”.