Deportes

Barcelona: Fernando León se acerca al Ídolo

El zaguero central ecuatoriano tendría todo arreglado con los canarios. Solo faltaría la firma del contrato

Leon1
Fernando León, jugador ecuatoriano, no tuvo continuidad el año anterior con el Atlético San Luis.Cortesía

Williams Riveros y Luis Fernando León. Esa es la defensa central que Fabián Bustos aspira tener en Barcelona para el torneo de LigaPro 2021 y la Copa Libertadores.

León pertenece al Atlético San Luis de México, pero los dirigentes del equipo canarios siguen en las negociaciones para que el campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, se vista de amarillo.

Barcelona intenta traer a préstamo por un año a León y con ese fichaje cerrar el libro de pases del 2021.

francisco-egas-jaime-estrada

Francisco Egas: "El perdedor será Barcelona y su afición"

Leer más

León no está siendo tomado en cuenta por el entrenador de San Luis y eso facilita la negociación con el cuadro torero. De manera extraoficial se conoció que León ya habría llegado a un acuerdo económico con Barcelona, sólo faltarían ajustar ciertos detalles, para que se firme el contrato y el deportista se traslade a Manta, donde los dirigidos por Fabián Bustos realizan la pretemporada.

El entrenador Fabián Bustos por ahora sólo tiene a la mano al paraguayo Williams Riveros, Darío Aimar, junto a los juveniles Víctor Carabalí y Luis Valdez que fueron escogidos para que se sumen a la pretemporada en Manta. Por ello se hace necesaria la contratación de León para darle más experiencia a la zaga del equipo campeón del fútbol ecuatoriano.

Luis Fernando León de 27 años, empezó las formativas en Norteamérica de Guayaquil, desde donde saltó a Independiente del Valle en el 2010. El 2020 fue contratado por San Luis, pero no ha tenido mayores oportunidades de actuar.