Deportes

Barcelona: Cuentas afirma que pagaron 23 millones de dólares

Luego de que una auditoría revelara que el Ídolo tiene un déficit de 51'600.000 de dólares, el exvicepresidente financiero de Barcelona da su versión

cuentas-barcelona-futbol
Juan Alfredo Cuentas reiteró que la dirigencia anterior recibió el club sin respaldo legal de muchas deudas que luego se conocieron.Archivo

El anuncio de que una firma auditora determinó en 51’600.000 de dólares el déficit de Barcelona provocó una serie de reacciones, la última del exvicepresidente financiero del Ídolo, Juan Alfredo Cuentas.

neicer-reasco-liga-barcelon

Néicer Reasco: "El único Clásico de Barcelona es ante Emelec"

Leer más

“Cuando entramos a Barcelona no teníamos ningún tipo de información del deficit del club, tuvimos que armar un departamento contable para organizar. Nosotros información de lo que pasaba antes no había, tuvimos que hacer auditoría” , dijo Cuentas a radio La Redonda, reiterando así lo dicho por el expresidente, José Francisco Cevallos, quien endosó parte de esas acreencias a la administración de los hermanos Antonio y Luis Noboa quienes, según sus palabras, no dejaron respalda de forma documentadas muchas deudas que luego se dieron a conocer.

“Cuando empezamos nuestro trabajo en Barcelona, no teníamos información. En la primera auditoría supimos que era 27'000.000 de dólares el déficit, pero con contingencia de 5'000.00. Nosotros pagamos 23'400.000 dólares”, acotó.

Cuentas ahondó en detalles y dio a conocer otros rubros. "Quedaron algunos auspicios por cobrar, pero cómo vamos a dejar liquidez en una institución que tiene tanta deuda. A nosotros nos tocó hacer malabares para tratar de conseguir recursos porque si no pagabas íbamos a tener sanción”.

En cierta forma respondió a Jaime Nebot, presidente vitalicio del club, quien cuestionó la forma en la que se han manejado los recursos obtenidos.

"Nosotros llegamos a generar 87'000.000 de dólares y gastamos 60'000.000 en Barcelona, además pagamos otras deudas, pero por ello la cifra es de más atrás, de otras administraciones, lo digo con documentos en mano", concluyó.