Aucas-Barcelona-final-LigaPro
Los aficionados aprovecharon el feriado para armar fundas con picadillo, cintas de papel y globos, para ser utilizados en la gran final.cortesía

Aucas vs. Barcelona: Ilusión, esperanza y fidelidad en las hinchadas

Los aficionados de Papá y el Ídolo hacen planes para lo que será la final de vuelta de la LigaPro, que será el domingo 13 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo

Los hinchas de Aucas y Barcelona ya se alistan para lo que será la final de vuelta en la Caldera, donde los orientales buscarán su primer título, mientras que los canarios quieren una nueva estrella remontando el resultado de la ida.

HINCHAS-BARCELONA-ESTADIO-MONUMENTAL

Aucas vs. Barcelona: La directiva torera venderá los boletos para su hinchada

Leer más

Papelitos, cintas, globos rojos y amarillos para la cita en el estadio Gonzalo Pozo

Su gran sueño de ver al Aucas por primera vez campeón está cada vez más cerca. Y que se concrete en su estadio, donde han sufrido y gozado por el Papá, lo vuelve más especial.

El domingo 13 de noviembre, cuando en el estadio Gonzalo Pozo se defina el título de la LigaPro ante Barcelona, los hinchas del cuadro oriental quieren dar un gran recibimiento a los jugadores y cuerpo técnico por su entrega en esta temporada histórica.

Lo llevan planificando desde hace más de 15 días. Para eso recolectaron hojas y cintas, además de globos rojos y amarillos. Aprovecharon el largo feriado que pasó para reunirse y tijera en mano transformar el papel en picadillo y armar fundas con estos elementos para entregar a quienes lleguen a las generales de la Caldera del Sur.

Mientras lo hacían recordaban anécdotas de las visitas a estadios del país y del exterior, cómo se conocieron hace casi 20 años y formaron una ‘familia oriental’ y, claro está, hablaron de la ilusión de poder alcanzar la primera estrella.

Juan Francisco Tacuri, quien forma parte de la barra Guardia Oriental, detalló que esperan tener por lo menos unas tres mil fundas con picadillo, cintas de papel y globos.

Esta agrupación las entregará a los aficionados que lleguen a la general central, su localidad tradicional, con el objetivo de “ofrecer un gran espectáculo en el recibimiento. Vamos a vivir una fiesta, es el partido más esperado e importante en la historia de Aucas”, manifestó Tacuri.

Barcelona-aucas-ligapro-final

Barcelona: El rompecabezas de Fabián Bustos

Leer más

El aficionado tenía el pálpito de que regresarían con un triunfo de Guayaquil, y ese primer paso dado por el Papá les impulsó a seguir trabajando con más fuerza en el recibimiento.

Sobre el precio de las entradas, que van desde los 35 hasta los 120 dólares, comentó que “esperé toda la vida por vivir este momento. Ahora a los hinchas nos toca hacer hasta el último esfuerzo para no perdernos la gran final en la que veremos al Aucas campeón”. RVF

Aucas-Barcelona-final-LigaPro
Los hinchas de Barcelona viajarájn a Quito a respaldar a su equipo.archivo

Los aficionados toreros irán con la fe intacta hacia Quito

Se tiene previsto que aproximadamente 10 buses con hinchas de Barcelona partan la noche del sábado 12 de noviembre rumbo a Quito. Serán entre 8 y 10 horas de viaje e ilusión.A ellos se sumarán los carros particulares y las personas que vayan en avión.

cesar-farias-aucas-barcelona

César Farías: “Mis padres me enseñaron a luchar; aún queda un paso por dar”

Leer más

Manolo Vaca, integrante de la barra Sur Oscura, comentó a EXPRESO que todo está planeado para el viaje y que la Sur Oscura de Quito está lista para la gran final.

Aucas entregó para los hinchas canarios 1.600 boletos, que serán para los que viajen desde todo el país, siendo la mayor fuerza los que viven en Quito.

Vaca comentó que debido a que el estadio no tiene gran aforo, cientos de seguidores se quedarán en Guayaquil y otras ciudades con las ganas de estar en la gran final.

“Viajaremos el sábado en la noche y la idea es llegar temprano al estadio de Aucas. La fe está intacta, vamos por la 17”, expresó un emocionado hincha amarillo.

El precio de cada localidad es de 35 dólares, a lo que deben sumarse los gastos del transporte y la comida. Aunque para hinchas como Manolo, “esto último puede esperar, primero es asegurar el viaje y hacer historia en Quito”.

Debido a que no podrán viajar tantos, los fanáticos de varias partes tienen su plan para ver reunidos el partido. Aníbal Bravo manifestó: “Si el cotejo se jugaba en el estadio Atahualpa habría sido el éxito, porque lo íbamos a llenar, pero en el de Aucas pocos serán los que podrán ir”.

El domingo 13 de noviembre la hinchada amarilla esperará lo que suceda con los dirigidos por Fabián Bustos en Quito.

Barcelona hinchas final

Mala noche, ayuno y fe por Barcelona

Leer más

Ellos van por la estrella 17 y saben que con Barcelona todo puede pasar.

En lo referente a la venta de tiques para los seguidores del Ídolo, la directiva de Barcelona compró el porcentaje reglamentario de boletos emitidos para la final ante Aucas.

Mediante un comunicado, el equipo oriental explicó que “tras las gestiones entre clubes, reuniones de protocolos de seguridad y planificación para la final, la venta de entradas para la hinchada visitante será exclusiva de Barcelona Sporting Club”. JR