Divino Niño
Devotos visitan por Navidad al Divino Niño en la iglesia San Alejo.JUAN FAUSTOS/EXPRESO

Los devotos del Divino Niño, listos para las procesiones

En Durán inicia a las 14:00 con unos 50.000 feligreses En Guayaquil, la marcha partirá a las 15:30 desde la puerta de la iglesia San José.

Esperanza Flores mantiene la fe intacta. Está segura de que el Divino Niño le concederá el milagro de ponerla de pie y caminar nuevamente.

novenas navidad guayaquil

Las novenas, ritos navideños de fe que acercan a los vecinos

Leer más

A bordo de la silla de ruedas que la acompaña desde hace año y medio cuando por la artrosis dejó de valerse de sus piernas, entra acompañada de su hijo a la iglesia San Alejo, situada en el corazón de la bahía, en el centro de Guayaquil. Se detiene frente a la imagen del Divino Niño, reza, se persigna y llora.

“Vengo al menos una vez a la semana a visitar a mi santo. Algo en mi corazón me dice que el Divino Niño me sanará las piernas”, dice la mujer de 72 años, quien reside en el sector del Cristo del Consuelo, situado en el sur de la ciudad.

Aunque no podrá ser parte de la caminata, esta devota, como muchos más que a diario visitan la parroquia San Alejo, esperan fortalecer su fe, agradecer y pedir la consumación de milagros en la procesión de la sagrada imagen del Divino Niño Jesús, que se realizará, como cada año, este 25 de diciembre.

La procesión mayor se efectúa en el cantón Durán, donde se estima la llegada de 50.000 feligreses. (Ver ruta en recuadro).

La réplica en Guayaquil iniciará a las 15:30, desde el portón principal de la iglesia San José, situada en la avenida Pedro Carbo entre las calles Joaquín Chiriboga y José Joaquín de Olmedo. Luego pasará por la calle Lorenzo de Garaycoa; Tungurahua; Portete y concluirá en el santuario Nuestra Señora de Fátima, entre las calles Portete y la 19.

Nacimiento de Jesús - Navidad

El nacimiento de Jesús: Ni el 25 de diciembre, ni en el año cero

Leer más

“Me estoy preparando para la procesión. Voy a asistir junto a mi esposa. Creo que esta fecha, que es cuando nació el Niño Dios, las personas debemos agradecerle a él por lo que tenemos y pedirle más amor y paz. Porque la Navidad no se trata de entregar y recibir regalos materiales”, expresó Danilo Ronquillo, mecánico, quien vive en el sur de la ciudad y llegó ayer a la parroquia San Alejo, como en los últimos días, a saludar al Divino Niño. Participará por tercer año consecutivo.

Creo que esta fecha, que es cuando nació el Niño Dios, las personas debemos agradecerle a él por lo que tenemos y pedirle más amor y pazDanilo Ronquillo

En Durán, donde será la celebración masiva, el santuario del Divino Niño ya tiene todo preparado, detalla a EXPRESO el párroco Ángel Clavijo.

Los preparativos iniciaron en octubre. La carroza de este año, que presidirá la peregrinación, proyectará los diez años de la diócesis y de la caminata del monseñor Anibal Nieto.

“Estamos preparados para brindar toda la asistencia a todos los devotos. En este recorrido es común ver los creyentes mostrando su fe, caminando descalzos”, acota.

La procesión en el cantón vecino iniciará a las 14:00 desde la estación del ferrocarril.

La Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador y otras entidades locales del orden acompañarán la caminata.