Athletico-Paranaense-campeon-sudamericana
Los jugadores de Paranaense celebran con el trofeo luego de ganar la final de la Copa Sudamericana.efe

El Athletico Paranaense gana por segunda vez la Copa Sudamericana

Nikolao fue el autor del gol con el que el monarca se llevó el cetro luego de vencer al Bragantino por 1-0

El Athletico Paranaense conquistó este sábado en Montevideo la edición 2021 de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al Bragantino gracias a un gol de Nikao.

Guillermo-Almada-Santos-entrenador

Guillermo Almada, en carpeta para el banquillo de Uruguay

Leer más

Con una acrobática pirueta, el delantero resolvió de tijera la final de equipos brasileños jugada ante unos 10.000 aficionados en el rejuvenecido estadio Centenario.

Entre luces y música, la calurosa jornada de la capital del país sudamericano se abrió con un espectáculo que puso a bailar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Centenario.

Minutos después, el show quedó a cargo de los 22 protagonistas, quienes saltaron al campo decididos a escribir una nueva página en la historia grande del fútbol continental.

A los 28 minutos, luego de que el portero del Bragantino se luciera con una impresionante parada, una pirueta de Nikao mandó la pelota al fondo de la portería y puso el 1-0.

En la cancha, la figura del 'Furacao' celebró abrazado a sus compañeros.

En las tribunas, la hinchada gritó y siguió cantando bajo la Torre de los Homenajes ubicada en una de las tribunas del Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

Pasados los 90 minutos, el árbitro marcó el final y ya no hubo tiempo para más. El Athletico Paranaense ganó la Copa Sudamericana en Montevideo y se convirtió en el primer equipo brasileño en lograr "la gran conquista" en dos ocasiones.