Deportes

El ataque, el punto débil de Emelec

La defensa lució mejor con Sosa y Gracia. Orejuela no lo hizo mal, pero sigue faltando peso ofensivo

emelec-futbol
Ante Técnico Universitario el Bombillo mostró las mismas limitaciones ofensivas del año anterior.Cortesía

En la víspera de la Explosión Azul el director técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, dijo que no descartaba la llegada de un volante y un centrodelantero para cerrar el libro de pases de cara a esta temporada. El primer examen realizado ante Técnico Universitario (0-0) le da la razón.

jaime-ayoví

Jaime Ayoví incrementa fichajes del Olmedo

Leer más

Mucho dominio y poca profundidad fue lo que se observó en la presentación del Bombillo versión 2021. Salvador Capitano considera que esto obedece a la falta de elementos de jerarquía en los últimos tres cuartos de cancha.

“Es apenas el primer partido y no podemos cometer el error de afirmar que las cosas serán así durante toda la temporada, porque estos juegos sirven para evaluar dónde están las mayores necesidades. Podría tratarse de una falsa presentación, pero sí me parece que le vendría bien un volante de armado, un enganche que se conecte mejor con la línea ofensiva, además de un hombre en punta que haga sentir su peso en el área”, le comentó a EXPRESO el entrenador argentino.

emelec-futbol
La presencia de Ángel Gracia (19) fortaleció la banda izquierda, uno de los puntos débiles en 2020.Cortesía

Juan Luis Anangonó fichó por el Blooming de Bolivia, mientras que Jordy Caicedo se vinculó al CSKA Sofía de Bulgaria. La única opción que quedaría es la de Brayan Angulo, -inscrito por Cruz Azul en el torneo mexicano-, salvo que los eléctricos tengan un as bajo la manga o se decidan a encarar la temporada con lo que tienen.

En líneas generales vi bien al equipo, y aunque esto recién empieza, le vendría bien un diez y un centrodelantero

Salvador Capitano, extécnico de Emelec.

Capitano considera que Alejandro Cabeza es un elemento interesante, pero que Emelec necesita más, especialmente para hacer un buen papel en la Copa Sudamericana.

emelec-futbol
Los azules apuestan por Jefferson Orejuela y en su primera presentación respondió.Cortesía

Puntos destacados fueron Ángel Gracia y Luca Sosa, quienes le dieron más seguridad al bloque defensivo. También resultó interesante el nivel mostrado por Jefferson Orejuela, buen complemento para la labor realizada por el uruguayo Sebastián Rodríguez.

La otra cara de la moneda la representan Joao Rojas, Alexis Zapata y Bryan Cabezas, con intermitencia que no ayudan a abrigar esperanzas de días mejores para el tricampeón.