Deportes

Los árbitros deciden no pitar el resto de la fecha siete

En rechazo a la agresión sufrida por el árbitro Álex Cajas de parte de Héctor Chiriboga

luis muentes
Luis Muentes, presidente de los árbitros ecuatorianos, comunicó a Roger Zambrano, quien lidera la Comisión de Arbitraje, que no pitarán el resto de la séptima fecha.Archivo

Los árbitros nacionales han reaccionado tras el golpe sufrido por el colegiado Álex Cajas en el partido entre Macará y Aucas, la noche del pasado sábado en el estadio Bellavista.

MACARA-AUCAS-LIGAPRO-FUTBOL

Macará y Aucas empatan en un partido manchado por la agresión de Héctor Lautaro Chiriboga al árbitro Álex Cajas

Leer más

Luis Muentes, presidente de los árbitros ecuatorianos, comunicó a Roger Zambrano, quien lidera la Comisión de Arbitraje, que no pitarán el resto de la séptima fecha de la LigaPro en rechazo de los sucedido.

Héctor Chiriboga, exarquero y actual preparador de goleros del cuadro ambateño fue quien agredió con un golpe de puño a Cajas al considerar injusta un pena máxima a favor de los orientales.

Así es como los partidos Delfín - Mushuc Runa, Universidad Católica - 9 de Octubre, Emelec - Deportivo Cuenca y Guayaquil City ante Independiente del Valle no se jugarán entre este domingo y el lunes por tal decisión.

Semanas atrás, el árbitro Diego Lara, en un partido por la segunda categoría entre Deportivo Quito y Espoli, también fue agredido por una turba de aficionados chullas que entró al campo de juego enojados por una decisión del juez.