Ángel Mena León FC
El mediapunta guayaquileño fue escogido como el Mejor Jugador del partido.EFE

Ángel Mena jugará la final de la Liga MX tras asistir en la victoria del León

El guayaquileño volvió a ser figura en el fútbol mexicano ante Chivas de Guadalajara. Al final fue nombrado "El Jugador del Partido"

El León FC, equipo mexicano donde milita el ecuatoriano Ángel Mena, se convirtió en el primer finalista de la Liga MX tras vencer 1-0 la noche del sábado 5 de diciembre a Chivas de Guadalajara (2-1 global) en la cancha del Nou Camp.

La labor del ecuatoriano volvió a ser destacada, no solo por quedar a un paso del título, sino porque además aportó con una asistencia en la clasificación del equipo que a la larga le valió también ser reconocido como el jugador del partido.

De acuerdo a los números que maneja el torneo, el guayaquileño de 32 años ha estado involucrado directamente en 15 goles en sus últimos 15 partidos de Liga con León, traducidos en 9 goles y 6 asistencias, una marca que explica la importancia y el espacio que Mena se ha ganado en el equipo.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz sentenció el encuentro desde los primeros minutos con el gol de Joel Campbell, para ganarle la partida al conjunto de Víctor Manuel Vucetich.

Fernando Navarro asistió con un pase filtrado por la banda izquierda a Ángel Mena, quien ingresó al área y con una diagonal retrasada sirvió el esférico para  Campbell, quien únicamente cerró la pinza y con un toque suave de primera intención colocó el 1-0 en el marcador.

León se encuentra a la espera del que será su rival en la gran final, en el duelo de vuelta entre Pumas y Cruz Azul, donde el conjunto de la Máquina se mantiene con la ventaja de 4-0, por lo que se podría repetir la final del Torneo Invierno 1997.