Angel-Cheme-Gonzalo-Chila -Liga-de-Quito
Ángel Cheme (i) jugó con el nombre de Gonzalo Chila durante el año 2010 con Liga de Quito.ARCHIVO / EXPRESO

Ángel Cheme: Fueron a mi casa con matones, con gente que quería extorsionarme

El exjugador dijo que Liga de Quito no sabía de la suplantación de identidad cuando lo contrataron y se fue en contra de Gonzalo Chila

Ángel Cheme salió al frente. El exfutbolista, quien jugó muchos años como Gonzalo Chila,  considera que se está armando un caos por un malentendido generado en una entrevista para Fútbol sin Cassette.

"En ningún momento he dicho que Liga (de Quito) me contrató sabiendo que no soy Gonzalo Chila. Liga de Quito se entera previo a un viaje porque el señor Gonzalo Chila se acerca al señor Patricio Torres a decirle que no me haga viajar", dijo en un video que publicó en Facebook.

FEF-aniversario-edificio

Ecuafútbol: Hasta el aniversario de la FEF genera controversia

Leer más

En ese momento (2010), Patricio Torres explicó que tras esa denuncia revisó los documentos en la Ecuafútbol y en el registro civil, pero al no encontrar nada, dio por cerrado el tema. Después de todo, el jugador tenía un largo recorrido previo con esos datos. 

"No sé por qué quieren hacer leña del árbol caído diez años después. Todavía la vida voy a estar arrepentido de eso", agregó.

Cheme dijo que con la gente de Liga de Quito solo tiene gratitud porque inclusive le pagaron el sueldo durante un año de suspensión. 

Pero, Cheme no se quedó con esa aclaración. Se fue contra Gonzalo Chila. "¿Por qué no van y entrevistan al propio Gonzalo Chila? ¿Por qué no le preguntan que fueron a mi casa con matones, con gente que quería extorsionarme? Conmigo sí hablaban cada semana, me visitaban por el dinero. A uno lo usaron. También uno pecó de inocente, pero vuelvo y lo repito, esa persona solo vivía pensando en el dinero", confesó.

Cheme admitió que tiene gran parte de la culpa, pero contó que el tío de Chila armó todo. "A él pregunten porqué lo hizo, si ellos hubieran querido hacerlo de manera humanitaria me habrían dejado ir fuera del país, pero lo hicieron con el propósito del dinero, por eso vino todo lo que vino".

Alemania

Coronavirus: Jugadores del Bayern Múnich vuelven a renunciar a parte de su sueldo

Leer más

Cheme contó, además, que en 2013 fue al entierro del padre de Gonzalo Chila y que en ese momento se acercaron a disculparse. "Yo le dije que ya estaba, que eso quedaba en él. Yo no tengo rencor".