Ciencia y Tecnologia

El video viral más visto en la historia de YouTube será eliminado y subastado

El video que muestra a un niño mordiéndole el dedo a su hermano, será subastado con la idea de generar ingresos y derechos de autor por su uso. Hasta mayo de 2021, el video ha recibido más de 882 millones de visitas

Charlie bit my finger
Charlie me mordió el dedo, ¡otra vez!", Más simplemente conocido como "Charlie me mordió el dedo" o "Charlie me mordió", es un video viral de Internet de 2007 famoso por ser el video más visto de YouTube.Captura

"Charlie bit my finger" (Charlie me ha mordido el dedo, en inglés), el vídeo viral más visto de la historia de YouTube, desaparecerá el próximo 23 de mayo de la plataforma de vídeo de Google, después de que sus propietarios hayan anunciado que van a subastarlo y venderlo mediante el formato NFT.

b28285ff62e57bcdfd43ae9d2224db21386833ad

Inauguran en Nueva York la primera galería de arte dedicada a obras en NFT

Leer más

NFT, siglas de token no fungible, es una tecnología basada en blockchain que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

Publicado hace 14 años, el vídeo de apenas 56 segundos muestra a dos hermanos de tres y un año de edad, Harry y Charlie, y el pequeño muerde en dos ocasiones -cada vez más fuerte- el dedo del mayor.

Charlie bit my finger
Ellos son Harry y Charlie, los hermanos que fueron grabados por Howard Davies-Carr mientras jugaban.Instagram

Aunque se subió para que lo vieran solo los familiares de los niños, con más de 882 millones de visualizaciones en YouTube, sus creadores aseguran que es el vídeo viral más visto en la historia de la plataforma.

NFTS

¿Qué es un NFT? (Y por qué deberías entenderlo si te gusta la tecnología)

Leer más

Desde el 23 de mayo, este vídeo se borrará de YouTube de forma definitiva, como ha anunciado ahora en su página web la familia Davies-Carr, a la que pertenecen Harry y Charlie, que actualmente tienen 17 y 15 años respectivamente.

¿QUÉ ES NFT?

Los NFT son archivos únicos que viven en una cadena de bloques y pueden verificar la propiedad de una obra de arte digital. Los compradores suelen obtener derechos limitados para mostrar la obra de arte digital que representan, pero en muchos sentidos, solo están comprando derechos de fanfarronear y un activo que pueden revender más adelante. 

Al menos por el momento, muchos los ven como la forma en que se adquirirá y comercializará el arte digital en el futuro. Para los coleccionistas que creen que eso es cierto, la escalada de precios no es nada en comparación con lo que valdrán los NFT en el futuro, cuando el resto del mundo se haya dado cuenta de su valor.

La clave está en la tecnología blockchain, y cómo cada transacción se conserva como nodo de una red, en donde cada bloque tiene una copia que certifica la cadena de movimientos. Blockchain es la piedra angular de las criptomonedas como Bitcoin, y es también sobre la que se basa la operación de los NFTs. 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es un NFT? (Y por qué deberías entenderlo si te gusta la tecnología)