space x
Crew-1 es oficialmente la primera nave privada para vuelos espaciales tripulados. Lleva a bordo a tres astronautas de la Agencia Espacial estadounidense y un tripulante japonés.
space x

VIDEO: Así fue el lanzamiento de la misión Crew-1 de SpaceX y la NASA

Mira el video del momento exacto del despegue de la nave y conoce de qué trata la misión

Un vuelo histórico despegó ayer del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Se trata de una tripulación de cuatro astronautas de SpaceX que fueron enviados en el primer vuelo operativo de la compañía de Elson Musk para la NASA.

Astronautas

Una estadounidense votó para las elecciones de EE. UU. desde el espacio

Leer más

La misión, que se lanzó a las 00:27 UTC (21:00 horas de Ecuador) del domingo 15 de noviembre, tras un retraso de 24 horas debido a las malas condiciones climáticas en la zona de aterrizaje en alta mar del cohete Falcon 9, se convirtió en el lanzamiento número 21 este año para SpaceX y su cohete icónico.

MIRA EL VIDEO DEL MOMENTO EXACTO DEL DESPEGUE DE LA NAVE:

Poco después del lanzamiento la Agencia Espacial confirmó la separación exitosa de la cápsula del cohete.

¿DE QUÉ TRATA LA MISIÓN?

Es la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Llamada Crew-1, la misión durará cerca de seis meses. La nave espacial se dirige a la Estación Espacial Internacional, llevando a bordo a tres astronautas de la Agencia Espacial estadounidense y un tripulante japonés.

luna

La Luna tendrá 4G: así es el proyecto de la NASA y Nokia

Leer más

La Crew-1 está comandada por el astronauta Mike Hopkins, Victor Glover (piloto) y Shannon Walker, los tres de la NASA. Por su parte, Soichi Noguchi será el representante de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La semana pasada, SpaceX obtuvo la aprobación formal de la NASA para poder transportar astronautas a la EEI con su cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9, convirtiéndose en la primera compañía cuyos vehículos reciben el visto bueno de la agencia para realizar vuelos tripulados desde los tiempos del transbordador espacial.