Ciencia y Tecnologia

Prototipo de nuevo cohete de SpaceX explota antes de regresar a tierra

Desde diciembre pasado otros tres prototipos de Starship resultaron destruidos durante o inmediatamente después de vuelos de prueba

ExtNu-rWUAE-zz2
El prototipo de hoy había despegado a las 8 de la mañana del sitio de pruebas y debía ascender hasta una altitud de más de 6 millas para una vez allí apagar sus motores Raptor y empezar un descenso de manera controlada.spacex

Por cuarta vez desde diciembre, SpaceX perdió un prototipo de la nave Starship en un vuelo de prueba, pues aparentemente hizo explosión antes de aterrizar este martes en un lugar de la compañía en Texas (EE.UU.), informaron medios especializados.

empresario nipón

Empresario nipón invita a ocho "creativos" a viajar a la Luna

Leer más

La densa niebla que cubría hoy el sur de Texas impidió ver lo ocurrido a los que seguían el vuelo de prueba del prototipo SN11 por internet, según informó el portal Spaceflightnews.com

Sin embargo, Elon Musk, propietario de SpaceX, dijo en su cuenta de Twitter que "algo importante ocurrió" en uno de los motores antes del aterrizaje, y anunció que cuando se examinen los restos podrán decir qué es lo que falló.

Los datos del vehículo se perdieron en su totalidad, según informó la compañía, de acuerdo con el medio Spaceflightnews.com.

Desde diciembre pasado otros tres prototipos de Starship resultaron destruidos durante o inmediatamente después de vuelos de prueba.

El prototipo de hoy había despegado a las 8 de la mañana (13.00 GNT) del sitio de pruebas, situado en el condado Cameron, y debía ascender hasta una altitud de más de 6 millas (9,6 kilómetros) para una vez allí apagar sus motores Raptor y empezar un descenso de manera controlada.

Llegado el momento preciso, los motores se volverían a encender y el cohete se reorientaría para el aterrizaje vertical.

EvblVu5XYAEhLER

La NASA y SpaceX ultiman la segunda misión comercial tripulada a la EEI

Leer más

El cohete Starship, de 50 metros de altura, fue diseñado pensando en futuros vuelos a la Luna o Marte, para transporte de un gran volumen de carga -hasta 100 toneladas métricas- y eventualmente pasajeros.

El prototipo SN10 realizó un vuelo de prueba este mismo mes y hasta llegó a aterrizar, pero explotó poco después en la plataforma.

También los prototipos SN8 y SN9, lanzados en diciembre y comienzos de este año, explotaron.