Tik-Tok-logo
La compañía tiene hasta mediados de Noviembre para encontrar un comprador estadounidense. internet

Oracle desafía a Microsoft en carrera por comprar Tik Tok

El gigante tecnológico está 'en conversaciones' con ByteDance para adquirir la aplicación de videos Tik Tok

El gigante del software Oracle está en conversaciones con ByteDance para adquirir la popular aplicación de video social TikTok, según varios informes. La compañía china de Internet se enfrenta a una fecha límite inminente de mediados de noviembre para vender los activos estadounidenses de TikTok bajo una directiva de seguridad nacional de la administración Trump.

tiktok-amazon-seguridad-virales

Microsoft podría comprar y 'salvar' TikTok

Leer más

Oracle está considerando la adquisición de las operaciones de TikTok en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, como informó por primera vez el Financial Times.

El interés de Oracle en adquirir TikTok se produce después de que Microsoft a principios de este mes dijera que estaba en conversaciones para comprar la aplicación.

Microsoft dijo que esperaba concluir las negociaciones de fusiones y adquisiciones antes del 15 de septiembre y que el director ejecutivo Satya Nadella ha discutido el acuerdo propuesto con Trump.

TikTok y Oracle no han hecho comentarios sobre el asunto.

También se ha informado que Twitter está interesado en TikTok, aunque la oferta de la red social por la aplicación se considera una posibilidad poco probable dadas las preguntas sobre cómo Twitter cambiaría el financiamiento para dicha transacción.

TikTok ha sido valorado en unos 50 mil millones de dólares por un grupo de inversores de ByteDance con sede en EE. UU., informó Reuters.

TIKTOK VS. TRUMP

Trump, en una orden ejecutiva emitida el 14 de agosto, estableció una fecha límite de 90 días para que ByteDance, con sede en Beijing, desinvirtiera por completo los activos estadounidenses de TikTok. La orden obliga oficialmente a cancelar la adquisición de ByteDance en 2017 de Muiscal.ly, que ByteDance migró a TikTok el año siguiente.

Redes Sociales_Estados Unidos_Donald Trump

TikTok: Trump da orden ejecutiva sobre prohibir la red social china

Leer más

TikTok ha criticado la orden ejecutiva de Trump que prohibiría efectivamente la aplicación en Estados Unidos a menos que encuentre un comprador con sede en Estados Unidos.

Hasta ahora, TikTok, encabezado por el CEO Kevin Mayer, un ex ejecutivo de Disney, no ha tomado ninguna acción legal para oponerse a las órdenes de la administración Trump.

Trump ha afirmado repetidamente que el gobierno de Estados Unidos merece una parte de las ganancias de una venta de TikTok, pero los expertos dicen que no hay un precedente legal para eso.