Ciencia y Tecnologia

Descubren nueva especie de dinosaurio relacionada con el T-Rex

Vectaerovenator inopinatus es la nueva especie descubierta en Inglaterra, y está relacionada con el Tiranosaurio Rex y las aves modernas

Vectaerovenator inopinatus
Vectaerovenator inopinatus era pariente de los Tiranosaurios Rex y de aves modernas.UNIVERSIDAD DE SOUTHAMPTON

En Inglaterra se ha descubierto una nueva especie de dinosaurio.

Los paleontólogos de la Universidad de Southampton creen que cuatro huesos encontrados en Shanklin, en la Isla de Wright, el año pasado pertenecen a una nueva especie de dinosaurio, y finalmente determinaron que los huesos eran del cuello, la espalda y la cola de esta especie "previamente desconocida a la ciencia ", según un comunicado de la universidad.

vectaerovenator
La silueta indica a donde pertenecerían los huesos del Vectaerovenator.UNIVERSIDAD DE SOUTHAMPTON
deinosuchus-ilustracion

'Cocodrilos de terror' del tamaño de autobuses habitaron la Tierra

Leer más

Se le ha llamado Vectaerovenator inopinatus y pertenece al grupo de dinosaurios terópodos, un grupo de carnívoros que normalmente caminaban sobre dos patas en lugar de cuatro, que incluye al Tyrannosaurus rex y las aves modernas.

Vivió en el período Cretácico, hace 115 millones de años, y se estima que medía hasta 4 metros de largo.

El nombre se refiere a los grandes espacios de aire que se encuentran en algunos de los huesos, desde el cuello, la espalda y la cola de la criatura, que es uno de los rasgos que ayudaron a los científicos a identificar sus orígenes terópodos.

dinosaurio inopinatus
Los cuatro huesos del Vectaerovenator fueron encontrados el año pasado.universidad de southampton

Estos sacos de aire, que también se ven en las aves modernas, eran extensiones del pulmón, y es probable que "ayudaron a alimentar un sistema de respiración eficiente y al mismo tiempo aligeraron el esqueleto", dijo la Universidad de Southampton.

asteroide-galaxia

Estudiantes indias descubren asteroide cercano a la Tierra

Leer más

“Nos sorprendió lo hueco que era este animal, está plagado de espacios de aire” dijo Chris Barker, quien dirigió el estudio. "Partes de su esqueleto deben haber sido bastante delicadas.”

“El registro de dinosaurios terópodos del período Cretácico en Europa no es muy grande, por lo que ha sido realmente emocionante poder aumentar nuestra comprensión de la diversidad de especies de dinosaurios de esta época" agregó.

"Por lo general, no se encuentran dinosaurios en los depósitos de Shanklin, ya que fueron depositados en un hábitat marino, por lo que este es un hallazgo raro”.

Es probable que el Vectaerovenator viviera en un área justo al norte de donde se encontraron sus restos, y que el cadáver se haya ido al mar poco profundo cercano.

Los hallazgos de la universidad se publicarán en la revista Papers in Palaeontology.