Eum9z6TVEAAjZOT
La NASA compartió imágenes del aterrizaje del rover Perseverance.nasa

La NASA revela por primera vez los sonidos de Marte

La NASA presentó las primeras grabaciones de audio realizadas por micrófonos de Perseverance

La agencia espacial estadounidense NASA publicó este lunes 22 de febrero de 2021 el primer audio de Marte: un débil sonido de viento capturado por el Rover Perseverance. Además, la agencia también lanzó el primer video del aterrizaje del Rover en el planeta rojo.

Juanes inicia gira con su canción ‘La Plata’

Juanes cantó en la primera transmisión en español de la NASA

Leer más

Según la publicación de Twitter, un micrófono no funcionó durante el descenso, pero el Rover pudo capturar algo de sonido una vez que aterrizó en Marte.

Los ingenieros de la NASA reprodujeron un breve clip de audio de lo que dijeron que era una ráfaga de viento en la superficie.

El videoclip, que duró tres minutos y 25 segundos, mostró el despliegue del paracaídas y el aterrizaje del Rover en la superficie de Marte en una nube de polvo.
elio morillo nasa

Elio Morillo, el ecuatoriano que cumple un sueño espacial en la NASA

Leer más

"Estos son videos realmente asombrosos", dijo Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Esta es la primera vez que hemos podido capturar un evento como el aterrizaje en Marte", agregó.

Jessica Samuels, gerente de la misión de superficie de Perseverance, mencionó que el Rover estaba funcionando como se esperaba hasta ahora. "Me complace informar que el Perseverance es saludable", indicó.

El objetivo principal de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Además, el róver recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito, allanando el camino a la futura exploración humana de Marte.