DJ virtual
Las farras digitales cobran sentido en épocas de cuarentena.Canva

Fiestas virtuales, el ocio en tiempos de encierro

La farra continúa pese al encierro gracias a DJ's y artistas que comparten su talento a través de redes sociales. Este 8 de mayo, EXPRESO tendrá a DJ Chincha en Instagram Live.

Uno de los efectos de la pandemia del COVID-19 de la que solo se salvan 30 países del mundo, ha sido permanecer aislados cumpliendo una cuarentena obligatoria. Con esto han quedado atrás las salidas a restaurantes, las conversaciones en las cafeterías, las citas en los cines... diríamos que también las farras y los conciertos, pero estos dos actos han encontrado en las plataformas virtuales su "nueva normalidad".

El aislamiento no es sinónimo de que la fiesta deba detenerse, por lo que se organizan bailes virtuales, tocadas y conciertos que usan Instagram y Facebook Live como escenarios, en un esfuerzo por levantar el ánimo de quienes están en aislamiento.

EXPRESO se suma a la tendencia

Otras opciones: #ClubQuarantine y #TogetherAtHome

DJ D-Nice ha dado fiestas virtuales de más de 10 horas a través de sus cuentas, a las que se sintonizaron por lo menos 100.000 personas; entre estos artistas como LL Cool J, Mary J Blige, Naomi Campbell, Diddy, y políticos como Michelle Obama, Joe Biden y Bernie Sanders.

"No puedo creer que comencé la fiesta de baile de distancia social hace solo cuatro días y se ha convertido en un lugar para bailar virtualmente juntos y estar conectados", escribió D-Nice en una publicación de Instagram

Artistas latinoamericanos como Fito Páez, Carlos Vives, Juanes y Fonseca también han organizado transmisiones desde sus cuentas de redes sociales.

La OMS y la iniciativa Global Citizen lideran la campaña denominada #TogetherAtHome con la que buscan acercar a artistas con sus seguidores, y a la vez recaudar fondos, a fin de aportar a la salud mental de millones durante el encierro.