ces
El CES es el evento de tecnología de consumo más importante del mundo.AFP

CES 2022 corre peligro de cancelación por ómicron

Los gigantes tecnológicos Amazon, Meta y Twitter ya han cancelado su asistencia al mega evento

El Consumer Electronics Show (CES) la mayor feria tecnológica del mundo, que está prevista a realizarse de forma presencial del 5 al 8 de enero en el centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, empieza a sufrir los estragos del aumento de contagios por covid-19 debido a la variante Ómicron en EE. UU.

Meta (Facebook) y Twitter, dos de los principales asistentes relacionados con la comunicación ya han cancelado su asistencia presencial, dejando abierta la posibilidad de tener alguna forma de participación virtual.

marte

Material del Sistema Solar interior hizo evolucionar a la Tierra y Marte

Leer más

Los representantes de Twitter han anunciado que igual estarán “vigilando activamente la situación durante el año nuevo” por lo que se encuentran buscando soluciones alternativas debido a los compromisos que tienen con sus socios.

Por su parte, Meta está optando por ejercer una participación online. “Debido a que queremos velar por el cuidado de nuestros empleados, no asistiremos a CES por la evolución de la preocupación en el ámbito de la salud pública relacionada con COVID-19″ añadió uno de sus representantes en declaraciones realizadas a Bloomberg.

Las empresas temen al contagio de sus trabajadores, y están prefiriendo dejar de lado las grandes inversiones en publicidad que pueden conseguir, por priorizar la salud de sus empleados.

Por otro lado, T-Mobile, uno de los patrocinados el evento, anunció limitar ‘significativamente’ su participación presencial en el CES 2022, de la misma manera que lo harán AMD y Samsung.

Nvidia, la gigante del procesamiento gráfico y circuitos integrados, es una de las empresas que ya confirmó que su presencia en el evento será solo online.

Fotografía de archivo de un festival de videojuegos.

Videojuegos, un rey Midas del entretenimiento y de los negocios

Leer más

Sony y Google se encuentran, por el momento, en la lista de pendientes por confirmar, señalando que están esperando a evaluar la situación sanitaria hasta el último momento.

Amazon y Pinterest son otras dos compañías que cancelaron su participación presencial, en su preferencia de ser cautos ante el estado de los contagios por Ómicron.

Medios de comunicación como The Verge, TechCrunch CNET tampoco enviarán a sus periodistas de forma presencial para cubrir el evento, por lo que prefieren seguir la transmisión por streaming para enterarse de las nuevas innovaciones tecnológicas.

Hasta el momento está planeado que el mega evento se realice de forma presencial. “En este punto, estamos muy concentrados en tener este programa y hacerlo de manera segura; y en implementar los protocolos correctos para asegurar que la gente se sienta cómoda con él”. Dijo un ejecutivo de CTA a Adweek.

sms

Vendido por 107.000 euros el primer SMS de la historia

Leer más

Por eso es que empresas como LG aún persisten en su participación regular, que aseguran que “a menos que CTA diga lo contrario, todavía están a bordo”.

El CES ya se vio obligado a llevarse a cabo de forma 100 % virtual en su edición 2021 por el avance de la pandemia de la covid-19.