Ciencia y Tecnologia

Los autos más buscados online por los ecuatorianos en el 2020

Este año propició un incremento del comercio electrónico en el sector automotriz

carros
Hyundai y Chvevrolet lideraron la busqueda en la red.CANVA

El internet se ha convertido en una de las herramientas más comunes para obtener información sobre cualquier cosa que desees comprar, y también se ha convertido en el sitio ideal para hacer posible esa compra, incluso vender productos o servicios, impulsando el desarrollo del comercio electrónico.

Consulta medica

Cómo cuidarse durante las fiestas si tiene diabetes tipo 2

Leer más

Durante los últimos años, especialmente este 2020, el comercio electrónico se incrementó de manera considerable debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. Muchas tiendas físicas de moda, supermercados, entre otras, que no contemplaban en su estrategia una vitrina online, tuvieron que adaptarse con la finalidad de cubrir las demandas de sus consumidores. El caso del sector automotor no fue la excepción, ahora, además de buscar información sobre el auto de tu preferencia, puedes comprarlo en línea o vender el que usas.

En este sentido, OLX Autos, plataforma líder de clasificados online, realizó un estudio sobre los autos más buscados durante el 2020 por los ecuatorianos, aquellos que fueron comprados y los que registraron una mayor intención de compra. A continuación, se detallan los resultados:

  • EL TOP 10 DE LOS AUTOS MÁS BUSCADOS

Entre las marcas y modelos que registraron un mayor número de búsquedas a lo largo de todo el 2020 están: la camioneta Chevrolet D-Max con un total de 2´046.823 búsquedas, le sigue el Chevrolet Aveo con 1´398.639 búsquedas, en tercer lugar, está el Hyundai Tucson con 1´091.811 búsquedas. En cuarto lugar, aparece la camioneta Ford F-150 con 1´086.760 búsquedas, continua el Kia Sportage con 1´041.966 búsquedas, en sexto lugar está el Kia Rio, que registra 979.838 búsquedas. En séptimo y octavo lugar se vuelve a posicionar Chevrolet, pero en esta ocasión con su modelo Sail y Spark, que registraron 818.618 y 787.537 búsquedas, respectivamente. Finalmente, en las dos últimas posiciones está el Chevrolet Grand Vitara con 684.641 búsquedas y el Chevrolet Aveo Family con 564.233 búsquedas.

En esta categoría, los modelos van desde el 2004 en adelante y los precios oscilan entre los USD $ 7.900 como mínimo y llegan hasta los USD $ 22.800 como máximo.

  • TOP 10 DE LOS AUTOS CON MAYOR INTENCIÓN DE COMPRA

Vacuna

Vacuna contra la Covid-19: cuidado con la desinformación que inunda las redes

Leer más

En OLX Autos la intencionalidad de compra se mide cuando el usuario además de haber buscado el vehículo de su preferencia, ha iniciado el contacto con el comprador con la finalidad de indagar más detalles e iniciar el proceso de negociación, sin embargo, en algunas ocasiones este no se logra concretar.

Durante el 2020, se registraron 1´267.640 inspecciones de vehículos publicados en OLX Autos, entre las marcas que más resaltaron están: Chevrolet, con su modelo Aveo, seguido por Suzuki con su modelo Grand Vitara, Chevrolet Sail, Chevrolet Grand Vitara, en quinto lugar, se posiciona Kia con su modelo Sportage, le sigue el Kia Rio, Chevrolet Spark, Renault Sandero, Nissan X-Trail y, por último, en el puesto diez, está el Hyundai Tucson.

  • TOP 10 DE LOS AUTOS MÁS COMPRADOS

Una vez que el usuario ha realizado el proceso de búsqueda e inspección del auto, y este cumple con sus expectativas y cubre sus necesidades, se realiza el cierre de la negociación con la compra del auto.

Es así que, en el año se registraron 14.313 compras de vehículos, entre usados y seminuevos que se ofertan diariamente en la plataforma, aquellos de mayor demanda fueron: Chevrolet Aveo, Chevrolet Sail, Chevrolet D-Max, Chevrolet Grand Vitara, Chevrolet Corsa, Chevrolet Aveo Family, en octavo lugar está el Kia Rio, el sigue el Hyundai Tucson y, por último, el Kia Sportage. En esta categoría se evidencia que muchas de las marcas y modelos que iniciaron con una búsqueda, fueron adquiridos.

En este ranking, también se posicionan aquellos autos que durante los tres últimos meses del año fueron comprados, por OLX Autos Venta Inmediata, un servicio que ofrece la plataforma, para que las personas puedan vender sus autos de forma rápida y segura, obteniendo el valor de inmediato. Las marcas más destacadas son: el Chevrolet Aveo que ocupa el primer lugar, le sigue el Suzuki Grand Vitara, Chevrolet Equinox, Chevrolet Grand Vitara, Nissan X-Trail, Chevrolet Spark, Jeep Compass, Hyundai i10, y en las dos últimas posiciones están el Kia Cerato y Sportage.

Además, cabe destacar que, entre los meses de marzo a junio, período que duró el confinamiento, las búsquedas de autos bajaron considerablemente, oscilaban entre las 57 mil, mínimo, hasta las 191 mil búsquedas, sin embargo, a partir de julio, el panorama del sector automotor entró en recuperación, las personas iniciaron a buscar nuevas opciones de movilización, llegando las búsquedas hasta los 8´289.163.

Rafael Portilla, Country Manager de OLX Autos para Ecuador y Perú, menciona que: “durante el 2020 los ecuatorianos apostaron por modelos de precios módicos, pero funcionales y aunque con la llegada de la pandemia, el sector automotor registró una caída en la venta de vehículos nuevos, seminuevos y usados, a partir de julio con la flexibilización de las medidas restrictivas, las personas comenzaron nuevamente a comprar y vender autos, en el caso de la primera opción, el alza de las ventas se dio en su gran mayoría por buscar un medios transporte seguro y evitar contagios en el transporte público, y el segundo factor se debe al interés de obtener liquidez, vendiendo el auto y cambiándolo por uno de menor gama y más funcional”.

Es así que, en las búsquedas se registra un gran número de camionetas, ya que, al ser vehículos grandes, las personas optan por utilizarlas como parte de su negocio o emprendimiento.

foto comercio

El comercio dejaría de vender $ 2.000 millones debido a las restricciones

Leer más

Finalmente, mediante este estudio se destaca que, el comportamiento del consumidor cambió en el contexto de la emergencia sanitaria. La forma de adquirir un vehículo atravesó un proceso de innovación, donde las personas ya no requieren acercarse a un concesionario físico, sino que a través de las plataformas digitales acceden a toda la información y detalles de lo que buscan. Además, se espera que para el 2021, las ventas en el sector automotor continúen en crecimiento y adoptando un mayor número de estrategias que permitan a las personas adquirir su vehículo a través de alternativas de financiamiento accesibles.