Ciencia y Tecnologia

Los nuevos iPad y el servicio Apple One se adelantan al iPhone 12

Apple presentó el nuevo iPad de octava generación y el iPad Air completamente renovado. También dio a conocer el nuevo servicio para unificar todas sus suscripciones en una

apple ipad 8va generación
La compañía tecnológica presentó el iPad de octava generación con el A12 Bionic.apple

El evento de Apple de este 15 de septiembre no ha estado protagonizado por el iPhone, luego de que Tim Cook, director ejecutivo de la compañía tecnológica, confirmara que todavía no vamos a conocer el Iphone 12.

iphone-12-5g-logo-invitacion

Apple Event: sigue en directo la presentación de hoy

Leer más

Aún así, Apple decidió presentar algunas novedades como su nuevo iPad 2020 y un nuevo iPad Air, las nuevas tabletas que apuntan a ser un dispositivo versátil, tanto para diseñadores como para personal médico.

El nuevo iPad de octava generación se basa en el mismo diseño de siempre, pero con más potencia que nunca. Eso es porque está basado en el A12 Bionic, el mismo procesador usado en la generación del iPhone 11.

Además, este dispositivo agrega mejoras como el Neural Engine para aprendizaje automático, que llega por primera vez al ecosistema iPad.

La compañía asegura que es capaz de procesar hasta cinco billones de operaciones por segundo, esto permite que pueda cambiar el color de las fotos al instante o analizar un partido de tenis con estadísticas en tiempo real, llevando a su chip A12 Bionic a otro nivel.

Como el diseño no ha cambiado, el nuevo iPad es compatible con los mismos teclados y accesorios.

El nuevo iPad estará disponible a partir de 329 dólares a partir de esta misma semana.

apple series 6

Apple Event: presentan el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE

Leer más

NUEVO IPAD AIR

La versión iPad Air ha recibido también un nuevo integrante con la presentación de una nueva versión que emplea un diseño de pantalla completa que suprime el tradicional botón de inicio bajo el panel.

iPad Air hace uso de una pantalla Retina de 10,9 pulgadas con color P3, y emplaza el lector de huellas Touch ID en el botón de encendido en el perfil superior, manteniendo la seguridad de la tecnología anterior con el tamaño más pequeño de un sensor de huellas de la compañía hasta el momento.

La teblta de Apple emplea el nuevo procesador A14 Bionic, con arquitectura de 5 nanómetros, cuyas dimensiones "se miden en átomos", según la compañía, y que tiene 11.800 millones de transistores, un 80 % más que la generación anterior.

El nuevo chip, fabricado por Apple, hace uso de seis núcleos de CPU, dos de ellos de eficiencia energética, y logra un 40 % más de rendimiento en total que el iPad Air anterior, así como un rendimiento gráfico dos veces mayor.

También es capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo en tareas de aprendizaje automático a través de su motor neuronal de 16 núcleos, que resulta 10 veces más rápido que el iPad Air anterior.

El nuevo iPad Air utilizará el puerto de carga USB tipo C por primera vez en una tableta de Apple, frente a los modelos de iPad y iPhone, que mantienen el tradicional puerto Lightning de la compañía estadounidense.

A esto se suman otras características como una cámara delantera de 7MP y una cámara trasera de 12MP idéntica a la del iPad Pro, así como un sistema de altavoces rediseñado, y Apple Pencil con soporte magnético de carga y sujeción.

El nuevo iPad Air estará disponible por 599 dólares a partir de esta misma semana.

apple-logo

Apple alcanza los $2 billones, acentuando su control sobre las big-tech

Leer más

APPLE ONE: TODOS LOS SERVICIOS EN UNO

Apple ha anunciado también las nuevas suscripciones Apple One, con las que une en un mismo plan todos sus servicios digitales: la música de Apple Music, la televisión en 'streaming' de TV+, los videojuegos de Apple Arcade y el almacenamiento en iCloud.

Apple One contará con un plan básico individual, por 14,95 dólares al mes, con Music, TV+, Arcade y espacio de almacenamiento de 50GB en iCloud.

También dispondrá de otros planes 'premium', uno familiar para hasta seis miembros que añade 200GB de espacio de almacenamiento adicional en iCloud (19,95 dólares al mes) y otro 'Premier' (29,95 dólares al mes), que suma el servicio de noticias Apple News+, el ejercicio físico de Fitness+, 2TB en iCloud y puede compartirse también entre seis miembros de la familia.