Premium

avión
La comida en la cabina no se calienta para evitar la manipulación de los alimentos por parte de la tripulación.Shutterstock

Viaje 100 % seguro

Informarse sobre los destinos a los que va y mantener todas las medidas de bioseguridad es clave para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Aunque con la pandemia el afán por viajar disminuyó ante el miedo al contagio de COVID-19, ahora esa realidad poco a poco va cambiando. Las aerolíneas cuentan con modernos sistemas de bioseguridad desde el despegue hasta el aterrizaje.

Purificación cada 5 minutos

Los aviones tienen filtros de aire HEPA, sistema que purifica este elemento vital cada cinco minutos, ya que captura cerca del 98 % de las partículas que pululan en el espacio, y reduce en gran medida el riesgo de propagación viral.

Según el infectólogo Washington Alemán, “el mayor o menor riesgo de contagio no depende totalmente del número de personas que estén en el mismo lugar, sino de los cuidados que practique cada pasajero”.

Quien decida viajar, -prosigue el experto- debe evitar quitarse la mascarilla, mientras más la manipule, más riesgos; utilizar un visor (para no tocar los ojos, la nariz y la boca), y tener alcohol gel para la desinfección de las manos. El cubrebocas que de preferencia sea KN95 o N95. En el aeropuerto debe limitar el contacto con personas desconocidas, mantener el distanciamiento (mínimo dos metros) y nunca manipular artículos que no sean suyos.

Infórmese antes de abordar

Ximena Coello, gerente de la agencia de viajes Platinum Travel SA, menciona que es importante que los futuros viajeros conozcan sobre las regulaciones impuestas a cada destino. Por ejemplo, dice que la Riviera Maya es uno de los lugares favoritos de los ecuatorianos porque no es necesario contar con visa, no solicitan pruebas de COVID-19, tampoco seguro médico internacional ni hacer cuarentena.

En Miami, la única exigencia es contar con la prueba PCR negativa, que debe hacerse el pasajero tres días antes de la salida del vuelo. Al igual que su país vecino, no pide cuarentena obligatoria.

Y para visitar Galápagos, Coello explica que es necesario contar con la prueba de PCR y que el hotel en el que se va a hospedar le otorgue un salvoconducto (documento que debe presentar al hacer el check-in en el aeropuerto de la ciudad de partida).

Riviera Maya

La costa del Caribe es el lugar ideal para quienes desean alejarse de la caótica ciudad para sumergirse en el encanto de las paradisíacas playas con fina arena blanca, aguas cristalinas color turquesa, amplias reservas ecológicas y variada fauna. Si le gusta, podrá surfear y hacer snorkeling. Existen más de 400 hoteles en la localidad y muchos de ellos tienen la opción de servicios todo incluido.

riviera maya
En la Riviera Maya podrá surfear y hacer snorkelinginternet

Anímese a recorrer zonas arqueológicas (como las ruinas de Tulum) en México. No puede irse sin degustar su cocina típica: tamales, tacos, enchiladas, quesadillas, pozole (caldo con granos de maíz y carne) y ceviche. Además de platos típicos franceses, asiáticos e italianos.

Miami

Está ubicada en el sureste de la Florida de Estados Unidos. Esta ciudad es sinónimo de multiculturalidad y aventura gracias a que residen personas provenientes de diversos países que llevan consigo su variada gastronomía, arte y cultura. Durante el día puede relajarse y descansar frente al mar, y en la noche divertirse en South Beach, zona famosa por sus restaurantes, bares y discotecas. The Little Havana (Pequeña Habana) es uno de los barrios más visitados por los latinos, ya que hay decenas de casas de estilo mediterráneo, museos y tiendas con la historia de Cuba. 

Además, si decide ir a Miami incluya en su itinerario la visita a centros comerciales (como el Dolphin Mall y el Sawgrass Mills Mall), en los que se pasará comprando todo el tiempo. Los más de 40 murales de Wynwood Walls, hechos por creativos de todo el mundo, son puntos de atracción artística. La entrada es gratuita. Si no habla inglés a la perfección, el idioma no va a ser ningún impedimento para que disfrute de su viaje, de seguro a cada lugar a donde vaya, se encontrará con un latino que le dará una cálida bienvenida.

clipping_mEgU1K_f5df

“Vuelos misteriosos”, la ingeniosa forma de atraer clientes de una aerolínea neozelandesa

Leer más

Islas Galápagos

Si desea impulsar el turismo local, visitar este archipiélago volcánico del océano Pacífico es la mejor opción. Su gran riqueza de flora y fauna lo convierten en un lugar único en el mundo. Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela son las islas más visitadas en este destino conocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los más aventureros pueden hacer senderismo, nadar y bucear. 

El Parque Nacional Galápagos, la Laguna El Junco y la Reserva Marina de Galápagos son locaciones recomendadas para conocer más sobre la historia del archipiélago. El arroz marinero, ceviche de canchalagua y la sopa marinera son los platillos más pedidos en la zona; y en cada lugar que visite, podrá adquirir un recuerdo hecho por artesanos locales. Sin duda, todos los paisajes son ideales para fotografiar, y la posibilidad de respirar aire totalmente libre de la contaminación citadina es un premio que le regala la naturaleza.

Galápagos
Su gran riqueza de flora y fauna lo convierten en un lugar único en el mundo.Susan Seubert

Debe saber

  • Al interior de los aviones que parten desde Ecuador no hay separación de asientos.
  • La comida en la cabina no se calienta para evitar la manipulación de los alimentos por parte de la tripulación. 
  • Si antes de su viaje siente malestares como fiebre, dolor de cabeza o corporal, pérdida del olfato o gusto, consulte enseguida con su médico.