Visa americana
Solicitar la visa para viajar a Estados Unidos es uno de los trámites más comunes.canva

Cómo sacar una cita para la visa americana: aquí un paso a paso 

Conoce con EXPRESO los requisitos que debes cumplir para obtener este documento

Para ingresar a los Estados Unidos es indispensable cumplir con algunos trámites, uno de los más importantes es la visa, lo cual requiere de un proceso que puede resultar largo y hasta tedioso. Acá te ayudamos con los pasos pasos:

visa schengen

Así puedes solicitar la visa española en Guayaquil

Leer más

Visita el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en Ecuador: https://ec.usembassy.gov/es/visas-es/

En la sección "Visas" del sitio web, haz clic en el tipo de visa que deseas solicitar, ya sea de no inmigrante o inmigrante.

Las visas no inmigrantes son para personas que planean permanecer en los Estados Unidos por un período limitado de tiempo y tienen la intención de regresar a su país de origen después de su estadía. Las visas no inmigrantes se emiten para diversos fines, como turismo, negocios, trabajo temporal, estudio, tratamiento médico y otros fines específicos. Estas visas, por lo general, se emiten por un período de meses o años, dependiendo del propósito de la visita.

LEE TAMBIÉN: Así puedes solicitar la visa española en Guayaquil

Turismo_Cerro Paraíso_Guayaquil

Los ecuatorianos, entre los turistas más organizados con sus gastos

Leer más

Las visas de inmigrantes son para personas que desean establecer su residencia permanente en los Estados Unidos. Estas visas se emiten a personas que son familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses, tienen habilidades especiales, son inversionistas, refugiados o solicitan asilo. Los titulares de visas de inmigrantes pueden solicitar la ciudadanía estadounidense después de vivir en el país durante un período de tiempo y cumplir con ciertos requisitos.

Completar un formulario 

Se trata del DS-160 de solicitud de visa por Internet. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y solo puede completarse en https://ceac.state.gov/CEAC. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en este sitio web.

22fdecca1981740ea21af836a9b9817a26cc32dbw

El lío de la exención del visado Schengen tuvo salida hace 13 años

Leer más

Luego debes seguir las instrucciones detalladas para completar la solicitud de visa en línea y pagar la tarifa correspondiente. Una vez que hayas completado la solicitud y pagado la tarifa, podrás programar tu cita para una entrevista de visa.

Enseguida selecciona una fecha y hora para tu cita de visa en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en Ecuador.

Confirma tu cita y asegúrate de imprimir y guardar tu confirmación de cita.

Es importante tener en cuenta que los requisitos para obtener una visa varían según el tipo de visa que solicites, y que el proceso de solicitud puede llevar tiempo, por lo que es recomendable comenzar el proceso con suficiente antelación.