visa schengen
Imagen archivo Visa Schengen.ARCHIVO

Así puedes solicitar la visa española en Guayaquil

El Visado Schengen, que requieren los ecuatorianos, es válido para 26 países europeos, entre ellos España

Ecuador es uno de los países en el que sus ciudadanos tienen la obligación de tener un visado para ingresar al espacio Schengen, que comprende 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en sus territorios.

22fdecca1981740ea21af836a9b9817a26cc32dbw

El lío de la exención del visado Schengen tuvo salida hace 13 años

Leer más

En el caso de la urbe porteña, el proceso para solicitar esta visa se realiza en el Consulado General de España en Guayaquil, ubicado en las calles Tungurahua 614 y Vélez, y lo otorgan únicamente para quienes su destino principal de viaje sea España.

La solicitud se deberá presentar entre 6 meses y 15 días antes de la fecha prevista de viaje, y el Consulado se puede tomar entre 15 a 45 días para decidir la concesión o denegación del visado.

Este visado permite estancias de hasta 90 días en los territorios Schengen. 
Pasaporte- electrónico- Registro- Civil

Ecuador pasa del pasaporte de lectura mecánica a uno electrónico

Leer más

La tasa del servicio puede variar sin notificación previa. Actualmente el precio está en $ 84,97 para mayores de 12 años, $ 42,48 para quienes tengan entre 6 y 11 años, y el servicio es gratuito para los menores de 6 años.

La solicitud se debe presentar personalmente luego de haber sacado una cita en el sitio web del BLS International. En el caso de los menores de edad, ellos deben acudir con su representante legal para que sean ellos quienes legitimen la entrega de documentación.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

  • Formulario de solicitud del visado que está disponible para su descarga en la página web del gobierno de exteriores español.
  • El justificante de la cita.
  • Una fotografía actual en color y formato pasaporte.
  • Un pasaporte en vigor válido hasta seis meses después de la fecha en que esté previsto que se abandone el espacio Schengen y con dos páginas en blanco.
  • Un seguro médico con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La reserva del pasaje de ida y vuelta al país de destino y del alojamiento durante el tiempo total del viaje. En caso de que el hospedaje corra a cargo de un amigo o familiar, habrá que incluir una carta de invitación.
  • Un justificante de que se dispone de los medios económicos suficientes para costear la estancia hasta la expiración del visado solicitado y la intención de abandonar el territorio Schengen antes de esa fecha, en forma de documentos como la reserva de un billete de vuelta, la prueba de que se posee una casa u otros inmuebles en Ecuador o una prueba de empleo o de matriculación en una universidad o escuela de Ecuador.