Fundación
Las chicas preparan dulces para empezar sus emprendimientos.Miguel Canales Leon

Con los postres buscan un nuevo rumbo

Un grupo de chicas de la Fundación Sor Dominga Bocca se prepara para el futuro gracias al emprendimiento y al apoyo de las voluntarias

Por estos días, la casa de acogida de la Fundación Sor Dominga Bocca huele a dulce, a flan de coco y de café, a torta de zanahoria con nuez, a galletas de avena... De allí salen algunos de los postres que desde el martes se venden en la feria de emprendedores conocida como ‘Las tienditas de Santa Teresita en Navidad’.

La fundación es parte de esta jornada que concluye este 2 de diciembre de 2021 y que reúne a un grupo de artesanos, diseñadores y artistas locales. Las voluntarias aprovecharon esta oportunidad para visibilizar ese toque especial que ponen las chicas de la casa de acogida a los dulces.

Quienes los preparan son parte de la fundación. Llegaron a vivir allí tras ser rescatadas de situaciones de riesgo y de maltratos de todo tipo. Hoy buscan un futuro, pues no todas tienen la posibilidad de ir a la universidad. Por ello las voluntarias se han empeñado en que aprendan un oficio.

nacimiento

La Navidad llega a los museos

Leer más

Hay quienes han adquirido destrezas en belleza y otras que se dedicaron a la repostería y a la chocolatería. En ese grupo están Zully, Samantha, Bertha, Andrea, Kiara...

Clara Abad de León, presidenta de la fundación, está orgullosa de los logros de las chicas (en el lugar residen 22 niñas y adolescentes).

Fundación
La fundación abrirá una cuenta de Instagram para que las chicos puedan ofrecer sus postres.Miguel Canales Leon

Junto con las voluntarias luchan para prepararlas para la próxima etapa, una vez que concluyeron sus cursos, que siguieron paralelamente a sus estudios de colegio. Esta feria es su primera experiencia de ventas. “Las hemos guiado para que saquen costos y sepan cómo empezar su negocio”, cuenta la presidenta.

Alistan el lanzamiento de una cuenta de Instagram para que puedan a dar a conocer los postres que ofrecen y con lo que obtengan vayan adquiriendo los implementos que necesitan para seguir con sus emprendimientos.

Entrevista

“En Argentina ahora se pierden menos donantes”

Leer más

Es un aporte más de esta fundación que nació hace 23 años de la solidaridad de las exalumnas del Colegio María Auxiliadora.

  • La jornada

La feria se realiza en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, de Entre Ríos, hasta este 2 de diciembre de 2021 (de 16:00 a 21:00). Es a beneficio de la adecuación del Centro de Evangelización Virgen de Monserrat.