Buenavida

Con los pantalones bien puestos

Esta pieza que empezó en el terreno masculino, hoy es un ítem básico en mujeres que buscan looks cómodos y versátiles.

Esta prenda es la favorita de muchas mujeres
Esta prenda revolucionó el guardarropa femenino por completo. Fotos CHRISTIAN VINUEZA

Aunque cada mañana se vista para verse y sentirse bien, cada prenda que compone su estilismo tiene una connotación histórica, y quizá aún no lo sabía.

Si uno se remonta a la historia de la moda, se puede apreciar que a lo largo del tiempo, cada pieza ha jugado un papel muy importante a nivel social. En especial el pantalón, que por muchos años fue sinónimo de masculinidad.

Una de las diseñadoras que lo impuso en el armario femenino fue Coco Chanel. Ella lo utilizó como rebeldía ante el machismo en el año 1930, y se convirtió rápidamente en sinónimo de elegancia.

Hoy en día, no hay Semana de la Moda que no imponga un nuevo diseño sobre las pasarelas, al punto que este ítem ya es un básico del armario.

Le compartimos varios tips para que los tenga en cuenta al armar su outfit y pueda cumplir con sus actividades en el día a día. Sin duda, las mujeres también llevan los pantalones bien puestos.

Los pantalones son parte del armario femenino
Los pantalones son una prenda cómoda.Christian Vinueza

Fashion tips

La asesora de imagen Alejandra Valarezo, especializada en Argentina, sugiere estas recomendaciones.

1. Según el cuerpo: Los modelos de tiro alto alargan las piernas muchísimo, y llegan como mejor opción para la más bajitas. Para las chicas ‘curvys’ hay opciones más flojas desde caderas como los palazzo o sino también los terminados en basta campana. Y para las delgadas, se imponen los descaderados, con aberturas en esa zona que dejan ver la piel.

2. Por su versatilidad aproveche para lucirlo con camisas (anudadas o semimetidas), camisetas, crop tops o chaquetas.

3. Para la oficina, es apropiado lucir el pantalón de pinza. Actualmente, se impone en set con el blazer y en tonalidades pasteles.

4. Si tiene una reunión formal, opte por pantalones ‘oversize’ como los ‘palazzo’ y complemente con una elegante blusa. La basta del pantalón se verá más elegante si cubre el zapato con modelo en punta.

5. En salidas casuales, los modelos bicolores le ayudarán a elevar el look. Puede combinarlo con chaquetas, blusas o abrigos en un tono que combine con el pantalón.

6. Para un lounge o bar, puede recurrir a los diseños descaderados. Estos regresan con fuerza y con la novedad que tienen aberturas que dejan ver los huesos de las caderas. Lúzcalo con una crop top.

Los pantalones bicolor marcan tendencia
Los diseños bicolor deben combinarse con una blusa o camiseta llanaChristian Vinueza