Buenavida

Estar obeso multiplica por seis las probabilidades de padecer diabetes

Si además tienes predisposición genética y un estilo de vida poco saludable, los riesgos son aún más altos

obesidad
Tener exceso de peso eleva tus riesgos de sufrir obesidad tipo 2.Internet

Comienza a cuidar tu peso porque la obesidad te puede llevar a otros problemas. Y aunque eso no es nuevo, lo que sí muestra un nuevo estudio es el nivel de riesgo que tenemos de sufrir diabetes tipo 2 si estamos obesos. Los investigadores dicen que esa probabilidad es seis veces mayor en comparación con que quienes tienen un peso normal, sin importar si hay o no predisposición genética.

1140-coronavirus-testing

Coronavirus en Ecuador: los casos confirmados suben a 8.225 y hay 403 fallecidos

Leer más

¿Y las personas con sobrepeso? En este caso la probabilidad de sufrir diabetes tipo 2 es 2,4 veces mayor.

El estudio ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) e incluyó a 4.729 personas a quienes se les hizo un seguimiento durante 14,7 años. También participaron más de 5.000 personas seleccionadas al azar. La edad media era de 56,1 años.

Pero no es todo lo que muestra el estudio. Halló que si la persona además de obesidad, tiene un alto riesgo genético y un estilo de vida poco saludable, ese riesgo de padecer diabetes es 14,5 veces mayor.

La conclusión a la que llegaron los autores de este trabajo es que para la prevención de la diabetes tipo 2 es importante el control de peso y un estilo de vida saludable.