
Usuarios vuelven a reportar cortes de luz intermitentes en Quito
Las personas aseguran que existen cortes de luz frecuentes en Quito desde el fin de semana. Empresa Eléctrica se pronuncia
Desde temprano y hasta el mediodía de este jueves 31 de julio de 2025, varias personas han reportado que sufren cortes de energía sin previo aviso en Quito, cuyos apagones han afectado a distintos sectores de la capital.
(Te invitamos a leer| Motociclista impactado por taxi en Pifo; vecinos denuncian inseguridad vial)
Los reclamos se expusieron en las redes sociales de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), en donde señalaban que la falta de servicio aquejaba a los domicilios del norte, sur y valles de la ciudad.
Mario Villacís señaló que "otra vez cortan de la nada la luz en Carapungo (norte)", mientras que Bryan Brito consultaba que en "el sector del Colibrí, en el valle de Los Chillos (valle), sin luz, ¿saben a qué hora vendrá? Sol Andrade también reportó el problema nuevamente: "se fue la luz en el sector de Carapungo, ¿nos confirman qué es lo que sucede y el tiempo de solución?".
Si bien la Empresa Eléctrica respondió que se "ha registrado un daño en el sitio" y que el personal de la entidad acudió al lugar para "atender la orden y el servicio se normalizará", no precisó una hora en la que se restablecería el suministro ni la causa del apagón.
El pronunciamiento de la entidad estatal se registra después de que en horas de la mañana informó que sus técnicos llegaron a "la Subestación Pomasqui para determinar la causa de la desconexión del servicio eléctrico, que afecta a los sectores: Santa Clara Alto, San Juan de Calderón, Carapungo y sus alrededores". Y aunque ofreció ejecutar "maniobras de transferencia para reestablecer el servicio", horas después los apagones volvieron.
Ahorita nos encontramos sin luz de nuevo en el sector de carapungo
— Alexis Vivanco V. (@AlexisLV2) July 31, 2025
Otros cortes de luz el miércoles
En la plataforma X, los ciudadanos aseguran haber sufrido cortes de energía de manera intermitente desde el fin de semana. Otras personas dijeron que la suspensión también se presentó el miércoles en zonas como Solanda (sur) y Monjas (suroriente).
Las autoridades no se han referido a estos apagones. Sin embargo, en Ecuador existe preocupación por la situación energética debido a la cercanía a la temporada de estiaje, que concluirá en septiembre.
Además, el 30 de julio trascendió información de que Ecuador buscaba comprar energía a Colombia, lo cual revive el recuerdo de las suspensiones del servicio eléctrico del año pasado. No obstante, el Gobierno desmintió el miércoles esa información.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!