Buenavida

Foxy eyes, mirada seductora

Alarga la mirada y otorga un efecto rejuvenecedor. Es el maquillaje que ha cautivado a famosas como Bella Hadid. Aquí las técnicas para lograrlo.

Maquillaje Foxy eyes
La mirada es el centro de atención.Internet

Con el maquillaje foxy, que hace alusión a los ojos astutos de los zorros, se consigue rejuvenecer esta zona dotándola de un toque seductor, debido a que rasga y abre la mirada. Para conseguir este efecto solo es cuestión de aplicar la técnica precisa y contar con las herramientas básicas. Las expertas nos dicen cómo lograrlo.

¿Cómo hacerlo?

La maquilladora Katherine Celli explica que para conseguir este look es preciso realizar con un pincel y un color oscuro, marrón o negro, una línea ascendente que vaya desde el lagrimal hacia el final del ojo en dirección a la sien. El contorno del lagrimal forma una ‘v’ en punta, que es lo que recuerda la mirada astuta del animal que da el nombre a la técnica.

Es fundamental -prosigue la experta- que haya una buena preparación de la piel, y complementar con cejas bien rellenas y definidas, y pestañas voluminosas con mucho rímel para profundizar la mirada, o postizas de ser necesario.

Look transformador

La experta en maquillaje, Priscilla Rendón, lo describe como un maquillaje no recargado, transformador y relativamente natural, porque se centra en el delineado.

Aconseja atreverse a acompañarlo de labios rojos y un contorno bien definido. “Recuerde que debe haber equilibrio entre la vestimenta y el maquillaje, si este último ya es fuerte procure que el vestuario y accesorios sean sencillos”, enfatiza.

Este maquillaje lo puede adaptar para el día o para la noche
Es importante complementar con un buen delineado de cejas y poner mucho rímel en las pestañas, o usar postizas.Cortesía/ Astra make up

Sin edad, ni hora del día

A criterio de Priscilla Rendón, el foxy es un maquillaje que no tiene género, edad, ni hora del día. Lo puede lucir una mujer joven u otra de 50, llevarlo es más cuestión de personalidad y actitud, tal y como lo hace Kris Jenner, la mamá de las Kardashian, lo usa por la mañana y se la ve regia.

Aunque el foxy es un estilo adaptable, no se recomienda esta técnica para ojos pequeños ni saltones.

Indispensables

Los productos y herramientas que no pueden faltar para este maquillaje son: pinzas para depilar, cepillo de cejas, gel fijador para las cejas, distintos tonos de sombras cálidas (también marrones y negras), delineador potente, rizador y máscara o rímel para pestañas natural o postizas.