Arte
Galo González (GaPa) es el promotor de la iniciativa. También mostrará su arte en vivo.Cortesía

Artistas compartirán la experiencia del arte en vivo

Un colectivo cultural alista un evento en el que las diversas disciplinas se mostrarán al público. Habrá pintores, actores, escultores, músicos y más

Hace dos años, un grupo de artistas de diferentes ramas decidió unirse para formar un equipo que interactuara más con el público y que le mostrara en vivo sus procesos creativos.

La pandemia detuvo un poco su objetivo, debido a las restricciones, pero ahora, por el Mes de las Artes, el colectivo Live Arte Ecu alista su gran evento, que tendrá a la sala Araceli Gilbert, de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, como escenario.

El próximo 10 de agosto de 2021, a las 11:00, será la inauguración. Ese día, el actor Peter Chacón interactuará con los asistentes al igual que el músico Fernando Campoverde. Además, Xavier Orellana elaborará en vivo una obra en técnica de acuarela y José de la Rosa dará vida a una escultura.

Muestra

Unidos para celebrar con arte

Leer más

El evento, al que se ha denominado ‘Culturizando mentes’, estará disponible durante quince días. En ese tiempo, el grupo de artistas acudirá a mostrar su arte. Estarán Elaine Elizabeth Vega, Paula Intriago, Ruth Herrera, Ricardo Puebla, Moisés Utreras, Cecilia Guerrero, David Canales y Gloria Elizabeth López Di Lorenzo.

Arte
Xavier Orellana mostrará el día de la inauguración sus técnicas al público.Cortesía

“La dinámica del arte en vivo es enriquecedora”, dice el gestor de esta iniciativa, Galo González, más conocido en el mundo artístico como GaPa. “No a todos los artistas les gusta enseñar sus técnicas, cuando lo mejor es compartir los conocimientos porque así es como vamos a trascender”, agrega.

En ese deseo de hacer algo diferente, el colectivo contará con un invitado especial. Charbel Fadul, de 6 años, con el que buscan mostrar que “todos, desde niños, somos artistas”.

Diversión

La diversión halló su espacio en el aire libre

Leer más

De esta manera, asegura González, su principal objeto es que el público se interese en sus trabajos y que al dialogar y compartir con los artistas sientan las emociones y expresiones que los lleva a crear obras de arte. Ya tienen en mente otros proyectos con los que esperan recorrer otros espacios culturales de la ciudad.

Arte
El actor Peter Chacón interactuará con los asistentes al evento.Cortesía