El Colorado
El gatito tiene tres meses, según el veterinario que lo atendió.Expreso

El Colorado: EXPRESO y EXTRA cuentan con un colaborador de cuatro patitas

Se trata de un gatito amarillo que ha sido adoptado por las redacciones de Granasa y que ahora es el encargado de dar cariño a sus periodistas

Es el verdadero colorado: pelaje rubio y ojos claros. Tiene solo tres meses de edad y dos días "laborando" en las redacciones de EXPRESO y EXTRA. Llegó hasta las instalaciones de estos Diarios, ubicados en la avenida Carlos Julios Arosemena y Las Monjas, por curioso y seguramente en busca de un refugio en el que además de encontrar calor pudiera hallar comida.

Jefferson Rescata

El rescatista de perros, que viraliza en las redes

Leer más

Y así fue. Este gatito bautizado como "El Colorado", actualmente no solo se pasea como 'dueño de la empresa' entre los periodistas y el personal administrativo, también recibe comida, cariño y asistencia médica

Gabriel Zambrano, del equipo administrativo de Granasa, comenta que el veterinario que atendió al gatito aseguró que se encuentra "activo y con muy buen estado anímico". También indica que la mascota recibió un baño medicado, fue desparasitado y esterilizado, además cuenta con su camita, arenero y comida en el área de Mercadeo de la empresa.

Ahora brinda su cariño a todos los periodistas que forman parte de la empresa, paseándose por los pasillos, puestos laborales y hasta por la oficina de los directivos. Es fuente de inspiración para todos. También recibe a los visitantes en la recepción.

WhatsApp Image 2023-03-01 at 17.20.45
Su primer día de trabajo en la oficina.nighell cedeño

LOS GATOS EN LAS OFICINAS

Sociedad_Mascotas_Guayaquil

Mina, la gata que da atención al cliente

Leer más

En Tokyo, Japón, la empresa de informática Ferray tiene nueve felinos que se pasean con absoluta libertad entre computadores, teclados y cables. El director de la compañía, Hidenobu Fukuda, introdujo la política de gatos en la oficina en el año 2000 tras la petición de uno de sus colaboradores, y autorizó a los empleados a llevar a sus mininos. El objetivo: combatir el estrés y la fatiga producida por las largas horas laborales.

DIRECTORA DE CARICIAS

EXPRESO contó la historia de Mina, una gata de aproximadamente 6 años, que se refugió en el taller de una empresa ubicada al norte de Guayaquil y a la cual el personal de mantenimiento vehicular le daba de comer. “Y se quedó”, según contó Ingrid Vaca, jefa de la agencia automotriz. 

La funcionaria recordó que la gata estaba flaca, era huraña y evitaba cualquier tipo de contacto con los humanos. Dormía dentro de los carros, pero jamás intentó cruzar al área de oficinas, que es donde actualmente se pasea entre los ejecutivos de ventas. De hecho, Mina es quien recibe a los clientes, quienes responden el ronroneo de bienvenida con una caricia

EL COLORADO

La misión de este gatito adoptado por GRANASA, además de dar cariño a sus empleados, será contar historias en video de otras mascotas con su misma suerte, así como dar recomendaciones para su cuidado con la ayuda de especialistas.