Buenavida

Para canes, conducta 10/10

Conozca tres aplicaciones para que los pequeños integrantes caninos de la familia mantengan un correcto accionar en todo momento.

Canes
Aplicaciones para entrenamiento de canes.shutterstock

Adiestrar a su perro en casa ¡es posible! Gracias a las diversas plataformas digitales, creadas por expertos en adiestramiento canino, ahora puede lograr que su mascota (cachorro o adulto) aprenda cómo mejorar su comportamiento. Recuerde que podrá evidenciar grandes cambios si utiliza estas herramientas de forma constante.

  • 1. Tips básicos

Con Dog Trainning podrá empezar desde cero y aprender varios trucos de buena disciplina como: caminar con correa correctamente, sentarse, no morder objetos indebidos o permanecer acostado en un lugar específico. También cuenta con varias recetas para comida casera y le permite crear un mapa de rutas con los recorridos que hace fuera de casa. Puede crear varios perfiles dependiendo del número de perros que tenga en su hogar.

  • 2. Comando de órdenes

El oído de los canes es mucho más agudo que el de los seres humanos. Por eso, desde hace años se utiliza el silbido como una de las herramientas claves para adiestrarlos. Con Dog Whistle, podrá reproducir decenas de sonidos que van desde los 100 hasta los 22 mil hercios, y lograr que las mascotas los interpreten como comandos de órdenes. Algunos de los ejemplos son: detener el ladrido, ahuyentar a otros perros que se acerquen a usted, o para enseñarle trucos de obediencia. Se recomienda usar esta aplicación con perros adultos, porque los cachorros aún están desarrollando este sentido.

  • 3. Test de comportamiento

mascotas

Besar a tu mascota, ¿bueno o malo para la salud?

Leer más

Si desea estar seguro de que su perro sí aprende correctamente cada comando e instrucción, con Dogo puede descubrir si es así o no. Esta aplicación cuenta con más de 50 sesiones de clases caninas sobre obediencia básica y cómo mantenerse activo. Al final de cada una están disponibles varios test y retos para calificar el aprendizaje, junto a comentarios de entrenadores especializados.

  • Alimentación sana. 

iKibble Free es una opción perfecta para los dueños primerizos que desean conocer una guía de alimentación saludable para sus pequeños amiguitos. La interfaz incluye recomendaciones según cada raza y edad. Además, están disponibles diversas recetas caseras de comida para canes.