Moda

Adriana Domínguez, hija del diseñador Adolfo Domínguez.
Adriana Domínguez es la presidenta ejecutiva de la afamada empresa de moda que construyó su padre, el modisto español Adolfo Domínguez.Lagalicia.com

Adriana toma las riendas de la empresa que edificó su padre Adolfo Domínguez

Ella ha disfrutado de las épocas de bonanzas de la firma de moda, y en las de crisis, fiel a la empresa familiar ha trabajado con tenacidad y audacia

A pocos días de haber cumplido 70 años de edad, el diseñador gallego Adolfo Domínguez decide entregar la presidencia ejecutiva de la empresa a su hija mayor Adriana, quien ha aceptado el cargo y el reto de mantener a la firma en un buen sitial, en esta dura época de recesión económica por el coronavirus.

Durante su permanencia en la compañía, desde hace 20 años, a Adriana le ha tocado vivir momentos de gloria y derrotas, sin jamás abandonar el barco. En 2017 la compañía atravesó por una situación difícil con pérdidas de 2,78 millones de dólares y el cierre de 157 tiendas según el español. com., pero ella hizo enrumbar el negocio con audacia, perseverancia e ingenio, las mismas cualidades con las que su padre pudo sacarlo avante cuando en 1991 un incendio destruyó su factoría de Orense, España. Razones más que suficientes para que el modisto español, viera en su primogénita las cualidades para liderar un negocio donde más allá de buen gusto e inteligencia se requiere de tenacidad y corazón.

La nueva presidenta, quien ejerció los cargos de directora general y consejera delegada, lidera la tercera generación de la empresa, fundada por sus abuelos en 1950. Los últimos cuatro años, tras diez de pérdidas, ha logrado renovarla junto a Antonio Puente, director general, haciéndola rentable con el aumento de sus ventas en las tiendas y comercio online, tras diez años de pérdidas.

¿Quién es Adriana Domínguez?

Nació en Orense en 1976, tiene 44 años,  toca el piano, domina cinco idiomas, estudió en internados y escuelas de Inglaterra (la prestigiosa Repton School), Suiza y Alemania.

Es licenciada en Ciencias empresariales Internacionales y tiene un máster de Pensamiento en la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid. "Al volver de los internados, teníamos que dedicar varias horas al día a la lectura, el dibujo y a tocar el piano. Como no íbamos a hacer la milicia, mi padre instaló en el campo una gran estructura de entrenamiento. Teníamos que subir un muro con una cuerda para demostrarle que podíamos con todo. Era, y sigue siendo, muy exigente con nosotras", contó en una entrevista con 'Fuera de Serie', según Vanitatis.

Su deseo de ser actriz la llevó a vivir en Nueva York y ser parte del elenco con figuras como Geraldine Chaplin, Kathy Bates y Robert De Niro.

La ejecutiva de modas está casada con José María García, presidente de Makro, y vive con él y su hijo en una pequeña casa de Orense. Es su mamá Elena Gónzález y son sus hermanas Tiziana y Valeria. 

Adriana Domínguez también tuvo una etapa en su vida en la que quiso ser actriz. Iincursionó en el cine y participó en producciones como 'La llorona', 'El sueño de Ibiza', 'El regalo de Silvia' y 'Noviembre'.