Mujer con traje de baño disfrutando de la playa
Los bikinis con brillo marcan tendenciaShutterstock

El brillo y la gala se trasladan a la playa

Esta es la tendencia en trajes de baño que durante 2023 se robará las miradas

Los bikinis tipo deportivo y tiro alto se guardarán en el cajón porque ahora es el turno de disfrutar del esplendor de los trajes de baño con brillo. Con influencia de los años 2000 y la década de los 50, este estilo acaparará las tiendas de moda con sus diversas formas y colores.

Su tela y apariencia que parece ser más para disfrutar de una fiesta en la noche, ahora también se la lucirá en un día soleado y frente al mar. Pero, para hacerlo correctamente, es necesario conocer las novedades y cómo jugar al momento de armar sus looks. Aquí algunas recomendaciones.

“Los diseños más solicitados serán los talle alto tipo Marilyn Monroe con shorts que no llegan a ser cacheteros y que llegan más arriba de la cintura, los cut out, los de mangas disparejas y los asimétricos”, explica Alejandra Paredes, asesora de imagen y estilo.

Según la experta, la entrepierna vuelve a estar mucho más tapada y en escotes se impone el “palabra de honor” y cuadrado, en el que las tiras vuelven a ser anchas. “En la parte superior regresan los volantes y algunos tendrán también escote halter o de cuello alto”, agrega la experta.

En cuanto a las tonalidades la influencia de Barbie pone sobre la mesa (y el armario) el color fucsia así como el rojo, verde y azul, sin dejar de lado los metalizados y neones.

“Los de tipo brillo tienen una tela que se ve como purpurina incrustada y dan la sensación de ser metálicos, por ejemplo, el bikini tendrá de base un color rosado y adicional brillito plateado o dorado y como parte de la pieza, dependiendo del diseño, puede incluir aros de metal”, señala Paredes.

Sin duda, este es un traje de baño que en un segundo la dejará lista para brillar. ¿Se anima?

Cómo combinar

  • Las salidas de baño deben ser blancas o llanas de un solo tono a juego con el color del traje de baño.

  • No usar sombrero de ala ancha sino tipo gorra porque este estilo es bastante urbano.

  • El outfit no debe incluir flores, ni en bolsos ni en zapatillas.

  • Como accesorio regresan las cadenas metalizadas para la cintura.