Buenavida

Las botas pisan fuerte en la moda

David Beckham y Shawn Mendes son algunas de las celebridades que disfrutan usar este tipo de calzado perfecto para diversos códigos de vestimenta.

Moda
Botas masculinas.Internet

Para cada hombre, elegir el calzado correcto es clave. Al hacerlo, no solo asegura máxima comodidad durante todo el día, sino que también puede llamar positivamente la atención con este elemento en su outfit. Según la asesora de moda Andrea Astorga, la botas (zapatos que cubren todo el pie y tobillo) son la tendencia masculina que prima esta temporada en Ecuador, ya que cada vez más caballeros se animan a usarlas tanto para el día como la noche.

“Este complemento ha estado en auge en Europa desde hace varios años, pero este 2021 ha ganado terreno en el país gracias a los referentes de moda internacionales. Lo mejor de este calzado es que la edad no es impedimento para usarlo y cuenta con una gran variedad de colores y diseños a elegir”, dice Astorga. Entre las celebridades que más las prefieren en sus outfits diarios están David Beckham, William Levy, Harry Style y Shawn Mendes. Además, el actor y ambientalista ecuatoriano, Roberto Manrique, también publica constantemente en redes sociales varios looks fashionistas con diversos tipos de botas. 

Cómo combinarlas

La experta explica distintos tipos de materiales a elegir: cuero, gamuza, textiles, entre otros. Las botas masculinas son mayormente usadas por quienes cuentan con un estilo natural, creativo o seductor. “Es un gran acierto usar botines con sombreros de ala ancha. Les queda muy bien a los caballeros de estilo creativo pero glamuroso”.

fortnite-balenciaga-colaboracion

Balenciaga lleva la alta costura al mundo digital de "Fortnite"

Leer más

Para looks informal y urbano, combínelas con su jean (lo ideal es colocar el filo de la bota dentro del pantalón), camiseta y chaqueta preferida. Si va a un evento casual, elija un pantalón de corte estrecho o entallado (la bota debe llegar hasta el final de la basta del pantalón), y una camisa de un solo tono o con estampados.

En el caso de un vestuario más formal, puede lucirlas con un traje sastre. Verifique que el pantalón cubra toda la bota, dice Astorga.

Moda
Diferentes looks con botas.internet

Fashion tip

  • Si tiene las anchas prefiera botas no tan llamativas (de un solo tono o material), porque centrará toda la atención a esa zona. Si son cortas, opte por los botines (su altura es bajo el tobillo).