700 x 402 (3) (3)
La comunicadora tiene 77 mil seguidores en la red social Instagram.Miguel Canales Leon

Alejandra Proaño cumple sus sueños paso a paso

La exreina de belleza y actual presentadora de noticias de Oromar Televisión muestra la esencia de la mujer manabita al vestir.

Con su vida dividida entre Manta y Guayaquil y su ajetreada agenda entre presentar noticias y asistir a la universidad, SEMANA conversó con Alejandra Proaño, comunicadora e imagen oficial del canal Oromar Televisión. Con una amplia sonrisa, la misma con la que día a día brinda las noticias en el canal manabita, nos recibió para contarnos qué hay detrás de la presentadora de televisión que tiene más de 77 mil seguidores en la red social Instagram.

Y es que Alejandra no solo es muy querida en su amada provincia, de la que fue reina de belleza, sino que también es una influencer por su estilo al vestir, que refleja que es una mujer que sabe lo que quiere y trabaja paso a paso para conseguirlo.

La mantense se dio a conocer tras ser coronada como reina de su ciudad y posteriormente reina de Manabí en el 2011, año en el que recorrió muchos de los rincones de la provincia y pudo palpar distintas realidades.

Foto de Sistema Granas (9041828)
Alejandra Proaño posando para revista SEMANA.Miguel Canales Leon

Trabajó en la Prefectura y luego fue seleccionada en Oromar TV, el mismo canal por el cual, años atrás, ella recibía la victoria del certamen. “Empecé con el estelar media hora y también en el noticiero de la tarde y justamente mi compañero era quien fue presentador del evento Reina de Manta”.

“Por lo general me decían que tenía imagen para dar noticias, aunque a mí eso me parecía demasiado serio. Sin embargo, ya tengo tres años allí”.

El inicio de su carrera como comunicadora no fue fácil, pues Alejandra se estrenó con las movilizaciones de octubre de 2019, cuando las noticias en vivo no daban lugar a las equivocaciones.

“A veces mi jefe me dice: ‘Vamos a ver su casting para que vea todo lo que ha progresado’, y yo le digo: ‘No, gracias’’’, confiesa entre risas.

Y es que su evolución es notoria y no solo en pantalla sino también de forma virtual, ya que trabaja con muchas marcas de publicidad, dado que su presencia en el canal la ha ayudado a posicionarse positivamente.

La familia es su pilar

Alejandra es la última y única mujer de cuatro hermanos, de los cuales el mayor le lleva 15 años. Debido a eso, en su niñez compartía más con primos de su edad.

“Mi familia es súper numerosa. Soy bien unida con ellos, antes de tomar cualquier decisión siempre acudo a mis padres”, agrega.

Y esa misma diferencia de edad hizo que deseara ser una “madre joven”. “En el colegio era típico que pregunten qué quieres ser de grande. Yo decía: ‘Quiero ser mamá, para poder disfrutar a mi hijo’”. Y así pasó con Nicolás, quien hace nueve años llegó a su vida para llenarla de amor y ternura. Él es su motor de vida y por eso ella busca ser su ejemplo a seguir.

Foto de Sistema Granas (9041785)
Para Alejandra su familia es un pilar en su vida.Miguel Canales Leon

Cumpliendo sueños

A poco de terminar su licenciatura en Artes Escénicas, se siente en su mejor momento, rodeada de personas que la apoyan, haciendo lo que le gusta y anhelando concluir su carrera, que había dejado en pausa por dedicarse exclusivamente a su pequeño.

“Es mi gran sueño, una meta que me había puesto y tenía que cumplir en cualquier momento”.

“Yo le digo a todo el mundo que me veo allí sentada presentando noticias en CNN; así sea simplemente visitando el lugar y tomándome una foto en el counter de visita, pero ahí voy a estar. Vamos paso a paso, concentrándonos en lo primero que debo hacer, que es graduarme”.

Foto de Sistema Granas (9041826)
La presentadora destaca por estilo al vestir.Miguel Canales Leon

Aunque dice no saber posar, Alejandra marca su estilo por donde quiera que vaya. “Al principio era más romántico con colores tierra, los tonos pastel y estampados. Ahora me gustan más los colores vivos y mostrar mi lado manabita, resaltando mi cintura”.

“Algo imprescindible en mi look son los accesorios, aretes grandes y artesanales, bolsos, collares; siempre buscando ese elemento que impacte”.