Sociedad_Religión_Iglesia Católica_Red Educativa Arquidiocesana
Guayaquil. Los alumnos llevan una flor blanca como ofrenda a la Virgen.Cortesía

534 alumnos se consagran a la Virgen

Los niños y jóvenes se educan en la red de planteles católicos de Guayaquil

Con una rosa blanca y una medalla de la Inmaculada Concepción, los estudiantes de varias instituciones educativas de la Red Educativa Arquidiocesana (REA) han sido consagrados a la Virgen María.

Sociedad_Iglesia Católica_Educar en Cristo

300 personas se diploman en Teología en la escuela Educar en Cristo

Leer más

Esta eucaristía fue celebrada el pasado 8 de diciembre de 2022 por monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, en la Catedral Metropolitana.

En compañía de sus padres, docentes, autoridades y capellanes de la REA, los 534 niños y jóvenes se dieron cita en la catedral de la ciudad para compartir su alegría por recibir la bendición de la Madre de Dios de manos del arzobispo de Guayaquil.

Los estudiantes fueron preparados para su consagración durante seis meses por el equipo pastoral de cada plantel perteneciente a esta red.

“Para nosotros, como Red Educativa Arquidiocesana, consagrar a nuestros niños y jóvenes de nuestras instituciones educativas es ponerlos en los brazos de la Santísima Virgen María, confiados en su amor y protección y con ella de su mano sean guiados a Jesús”, expresa Sonia Cuenca, directora de la REA. “La consagración es una de las devociones marianas para que los niños crezcan con amor, siendo personas de bien para la sociedad y con valores cristianos”, agrega.

Antes de iniciar la celebración, los consagrados dejaron una flor blanca como ofrenda a la Virgen María. Luego recibieron una medalla de la Inmaculada Concepción que fue bendecida como símbolo de su consagración, siendo llamados a vivir su fe cristiana y descubrir la misión a la que Dios los llama.

Sociedad_Religión_Iglesia Católica_Red Educativa Arquidiocesana
Guayaquil. Uno de los momentos de la ceremonia de consagración.Cortesía

“Estoy muy feliz de haberme consagrado a la Virgen María, nuestra pastoral ha estado pendiente en la preparación para este momento”, indica Angélica Panta, estudiante de la escuela San Joaquín y Santa Ana. Mientras que para la docente de la escuela Mons. Néstor Astudillo, Leisy Rivera, “esta eucaristía ha sido una renovación de la fe. Es recordar mi época de estudiante en esta institución y saber que todavía continúa la tradición de la consagración de los niños”.

En el ámbito universitario

  • La Pastoral Universitaria también celebró, de manera paralela, la Inmaculada Concepción de la Virgen María con una misa para los estudiantes y autoridades de la Universidad de Guayaquil.