Buenavida

4 básicos para los días fríos

El sobretodo, la ‘bomber jacket’, las chaquetas denim y la de cuero son piezas atemporales que destacan en la moda.

Looks para climas fríos.
Looks para climas fríos.Alex lima

Para que los repentinos cambios de clima no la sorprendan sin saber qué ropa utilizar, es indispensable que conozca cuáles son las opciones de vestuario para los días fríos. “La moda es cíclica y aunque estas prendas han sido tendencia en temporadas anteriores, actualmente vuelven a tener protagonismo porque logran que la mujer se sienta protegida, segura y sexy al mismo tiempo”, expresa la consultora de imagen Pamela Monteverde.

Recuerde, enfatiza la experta, que si desea, también puede añadir accesorios como bufandas o pañuelos que no solo potencializarán su look sino que la protegerán aún más del clima frío. Es fundamental que jamás deje a un lado su estilo propio al vestir, y proyecte seguridad. 

Pañuelo moda

Pañuelo, el accesorio todo en uno

Leer más

  • Aire rockero

Las chaquetas de cuero son ideales para quienes gustan lucir un estilo semiformal para el día o la noche. Esta prenda será la protagonista de todo el look cuyo material se ciñe a la silueta del cuerpo.

Negro, marrón y camel son los colores más tradicionales, ideales, principalmente, para outfits juveniles y de espíritu rockero, dice la experta. Para quienes mantienen una filosofía de respeto y cuidado ambiental, también las hay de cuero sintético.

Conservarlas en buen estado es posible, guárdelas en un lugar seco y sin humedad. Lávelas a mano y no utilice lavadora. Si tiene alguna mancha, límpiela con jabón suave, agua y algodón.

Dolce & Gabbana, Gabriela Hearst y Murral son las casas de moda que le han dado protagonismo a esta pieza en sus últimas colecciones.

  • Look urbano

Sin duda, las chaquetas de denim nunca pierden vigencia. Monteverde menciona que este material sí permite una alta protección en climas fríos y usualmente esta prenda se usa en tallas grandes para mayor comodidad. Para contar con un diseño más personalizado puede optar por añadir apliques, diseños pintados a mano, encajes, botones grandes, tachas o cualquier otro detalle.

Como estas chaquetas suelen ser en tonos azulados, permiten combinarlas con prendas de todos los colores. Kendall Jenner, Selena Gomez y Ariana Grande son algunas de las celebridades que las usan con frecuencia en sus apariciones.

  • Elegancia y sobriedad

Si necesita una pieza para un evento más formal, el sobretodo es la mejor opción. “Alarga visualmente la silueta porque es una prenda que destaca por sus líneas rectas”, explica Campoverde. Se puede usar las 24 horas al día y va bien para casi todos los cuerpos.

Las personas con forma de triángulo invertido (espalda ancha), es preferible que opten por las que no incluyen hombreras.

El sobretodo se caracteriza por contar con botones grandes o pequeños, y suele ser de materiales gruesos como el cachemir. Para eventos con un código de vestir en el que predomine la elegancia, se recomiendan los de tonos neutros como el azul marino, negro o café. También es una opción para lucirlo en la oficina.

Camisero

Camisero, ¡luzca cómoda a toda hora!

Leer más

  • Estilo aviador

Las ‘bomber jackets’, también conocidas como chaquetas de pilotos, comenzaron a tener presencia en la moda a inicios del siglo XX. Luego, poco a poco, aumentaron su popularidad y hoy son una opción para quienes gustan de looks informales con toque deportivo. Se caracterizan porque en el borde inferior tienen elástico que hace que la pieza se ajuste a la cadera.

Campoverde comenta que esta opción favorece a las mujeres de contextura gruesa “porque no marca más las curvas”. Suelen estar elaboradas con poliéster y licra. Hay ‘bomber jackets’ de una sola tonalidad o de estampados diversos, todo depende del gusto de quien las use.