miel de abeja
La Organización de las Naciones Unidas declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejaspixabay

3 razones para consumir miel de abeja

Fortalecer el sistema inmune e incrementar la energía durante el día son algunos de los beneficios de este sustituto natural del azúcar

La miel, producto natural que se obtiene de las colmenas de las abejas, es uno de los endulzantes naturales más usados por su sabor y propiedades beneficiosas para la salud. Su textura suave la hace el ingrediente perfecto para ser utilizada en batidos, postres u otras preparaciones.

Beneficios

  • Ayuda al fortalecimiento del sistema inmune por ser una alta fuente de antioxidantes, aminoácidos, ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas B y C.
  • La Organización Mundial de la Salud la cataloga como un demulcente. Es decir, una sustancia que actúa como una película protectora que alivia la irritación de la garganta. 
  • Es una fuente de energía natural debido a que la miel de abeja está compuesta por fructosa y glucosa. 
  • Ayuda a conciliar el sueño porque incrementa la serotonina, neurotransmisor que se convierte en melatonina, hormona que ayuda a tener un mejor descanso.

Debe saber

  • Se aconseja consumir de 10 a 12 gramos (una cucharadita) de miel al día. Esta porción tiene 30 calorías aproximadamente. 
  • Al usarla dentro de sus recetas, es preferible no exponerla a altas temperaturas (como el horno). Corre el riesgo de que se piernas las vitaminas y enzimas dentro de su composición.
  • La Organización de las Naciones Unidas declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas. El objetivo es crear consciencia sobre la importancia de estos polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.
Frutillas, ricas en vitaminas C y E.

Frutillas: Aprende a limpiarlas correctamente

Leer más